Página de inicio » Nacionales » Más de mil personas con discapacidad han sido colocadas en un empleo
Sandra Guevara, Ministra de Trabajo; se dirige a los presentes en la Conmemoración del día Nacional e Internacional de la Persona con Discapacitada. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Más de mil personas con discapacidad han sido colocadas en un empleo

Rosmeri Alfaro

@RosmeriAlfaro

De 2014 a 2016 el Ministerio de Trabajo y Previsión Social ha colocado 1,033 personas con discapacidad en un puesto de trabajo. De ese total, 46 en comercio, 37 en hoteles, y 26 en servicios. El rubro de Industria Manufacturera es en la que más colocaciones ha hecho con un total de 131 personas. Los datos fueron brindados en la conmemoración del Día Internacional
de las Personas con Discapacidad celebrado cada 3 de diciembre. Según el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), en El Salvador hay 410 mil 798 personas con esta condición.

El país es uno de los 41 Estados que ratificó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo el cual establece obligaciones que los países deben cumplir entorno a este tema. El año 2000 entró en vigencia la Ley de Equiparación de Oportunidades para Personas con Discapacidad y su Reglamento.

“El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén tiene el firme compromiso con los grupos vulnerables de nuestra sociedad, a fin que puedan disfrutar plenamente de todos los derechos en igualdad de condiciones”, aseguró la Ministra de Trabajo Sandra Guevara.

En el evento, Guevara reconoció el aporte de las empresas que generan empleos a este grupo poblacional, entre ellas estuvieron: Panadería Génesis, Franquicias Americanas, Colegio San José (Santa Ana), Universidad Gerardo Barrios (San Miguel), Hotel Tropico Inn, y el Centro Médico de Oriente. De acuerdo con la titular del Ministerio de Trabajo las colocaciones de estas personas en un empleo  fue posible mediante intermediación laboral, ferias de empleo, autoempleo, jornadas de inscripción y actualización de datos, y jornadas de divulgación sobre los derechos laborales de las personas con discapacidad dirigidas a empresas privadas a nivel nacional.

 

Ver también

Catalino Miranda: nuevas pericias por falsedad ideológica

Alessia Genoves colaboradora La Fiscalía General de la República (FGR) busca fortalecer el delito de …