Página de inicio » Mundo » 8 meses de cárcel para adolescente palestina que golpeó a soldados israelíes
Ahed al-Tamimi es conocida por enfrentar a soldados israelíes que patrullaban cerca a su villa en la ocupada West Bank. [Foto twitter\@YazanSalhi]

8 meses de cárcel para adolescente palestina que golpeó a soldados israelíes

Jerusalén/AFP

La adolescente palestina que se hizo famosa tras haber golpeado a soldados israelíes en Cisjordania ocupada fue condenada el miércoles a ocho meses de cárcel por un tribunal israelí, tras llegar a un acuerdo de «declaración de culpabilidad».

Ahed Tamimi, de 17 años, considerada por los palestinos como un icono de la lucha contra la ocupación israelí, será puesta en libertad este verano, ya que la pena incluye los meses que ha pasado en detención preventiva, por el incidente que ocurrió en diciembre de 2017.

Tamimi, junto a su madre Narimane y su prima Nour, protagonizaron un video grabado el 15 de diciembre que se convirtió en viral en las redes sociales. En él se ve a Ahed y Nour Tamimi empujar a dos soldados, y luego darles golpes con los pies y las manos, delante de su casa, en Nabi Saleh, en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …