Página de inicio » Nacionales » SIS instala Mesa de Acceso a Seguridad y Justicia de población LGBTI
Representantes del movimiento LGBTI instalan por primera vez la Mesa de Seguridad y Acceso a la Justicia para beneficio de las personas que optan por la diversidad sexual, con la presencia de funcionarios de Justicia y Seguridad Pública y de la Secretaría de Inclusión Social. Foto Diario Co Latino

SIS instala Mesa de Acceso a Seguridad y Justicia de población LGBTI

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El Viceministro de Justicia Raúl Antonio López y el Director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social, Cruz Torres, se reunieron por primera vez en la Mesa de Seguridad y Acceso a la Justicia para Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) luego de un trabajo en conjunto de ambas instituciones.
A la reunión se sumaron los titulares y representantes de las dependencias que conforman el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), la Dirección General de Centros Penales, Policía Nacional Civil (PNC), Dirección General de Migración y Extranjería, y el Consejo Nacional contra la Trata de Personas.
Así como la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Fiscalía General de la República, Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Fiscalía General de la República (FGR), y la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE). Y por la sociedad civil participan los representantes de la Asociación Solidaria para Impulsar el Desarrollo Humano (ASPIDH), Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), y el Espacio de Mujeres Lesbianas por la Diversidad (ESMULES).
Al respecto, tanto el titular de la Cartera de Estado, Mauricio Ramírez Landaverde, como el Viceministro Raúl Antonio López, subrayaron el compromiso institucional de continuar trabajando para brindar una atención libre de discriminación por razones de identidad de género, u orientación sexual, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 56, aprobado en la administración anterior.
Las y los participantes al evento expresaron su reconocimiento al importante trabajo que hace la Mesa de Seguridad y Acceso a la Justicia para Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y así crear, políticas institucionales que cohesionen y den contundencia a los lineamientos y acciones que se viene realizando, así como otras que deben crearse para proteger sus derechos como ciudadanos y ciudadanas salvadoreñas.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …