Página de inicio » Nacionales » Seis pandilleros muertos en enfrentamiento en Olocuilta

Seis pandilleros muertos en enfrentamiento en Olocuilta

@JoakinSalazar

Crece número de enfrentamientos con pandilleros. Un nuevo hecho de violencia se perpetró esta mañana, en la colonia San José, en las afueras del municipio de Olocuilta, La Paz, hecho que dejó un total de seis pandilleros fallecidos y seis armas de fuego incautadas.

La noche de este domingo las Fuerzas Especializadas de Reacción de El Salvador, (FES) respondieron al llamado de alerta, porque unos pandilleros se concentraron en la colonia San José, estos al percatarse de la presencia policial atacaron con armas de fuego.

 El intercambio de disparos tuvo una duración de horas, sin embargo, tras la operatividad policial, se logró controlar la situación, lo que dejo seis pandilleros fallecidos, uno de ellos, considerado por la Policía Nacional Civil (PNC) como el líder y palabrero de la zona, el cual era conocido como “El Grano”.

De igual manera, entre los pandilleros figura el nombre de Brayan Noé Martínez, de 23 años, este identificado por familiares que llegaron a la zona, quienes explicaron que recientemente Martínez había salido de un penal.

En la escena del combate, la PNC incautó dos escopetas, una carabina y tres pistolas nueve milímetros, y las autoridades continúan con el operativo para dar con más implicados del enfrentamiento.

En otro hecho, Sergio de Jesús Pérez Canjura fue capturado por las fuerzas especializadas tras un enfrentamiento armado que se registró en San Julián, Sonsonate.

De acuerdo a los informes policiales, Pérez Canjura se conducía a bordo de un vehículo, las autoridades policiales lo notaron sospechoso, por lo que le dieron seguimiento, hasta ingresar a una hacienda donde se registro el intercambio de disparos entre los pandilleros y la PNC.

En el percance, la PNC incautó tres fusiles M-16, dos fusiles Ak-47, una subametralladora, una carabina, cuatro pistolas, 19 cargadoras para M-16, y cinco cargadores para Ak47 y abundante munición.

Pérez Molina fue detenido al momento en que se dio a la fuga, en un automotor, donde se encontró gran parte del arsenal.

En Chalatenango, la Policía reportó la captura de Federico Fidel Guzmán, de 47 años, acusado del delito de receptación, este ofrecía servicios de reparación de electrodomésticos, cuando las personas lo contactaban, este se quedaba con los electrodomésticos, y no respondía por estos.

Una de las victimas detalló que el sujeto mostró confianza por lo que decidió prestarle el carro, pero al percatarse que no regresaba, le llamó y no contestó, sin embargo le respondió por un mensaje de texto que decía, “El que no tranza no avanza, ahí te voy a enviar las placas para que te quede de recuerdo porque el vehículo ya esta pedaceado”, por lo que denunció a las autoridades.

La PNC insta a la población de Chalatenango para que denuncie si ha sido víctima de Guzmán, el detenido será presentado en las próximas horas a las autoridades judiciales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …