Página de inicio » Nacionales » “El Salvador es nuestro segundo hogar”: Tina Bow, Simply Help
Julio Robles Ticas, viceministro de Servicio de Salud; Florencia Hsie, embajadora de la República China Taiwán; Violeta Menjívar, ministra de Salud y Tina Bow, de la Fundación Simply Help, durante el acto de donación. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

“El Salvador es nuestro segundo hogar”: Tina Bow, Simply Help

@SilviaCoLatino

Un corazón sostenido en un par de manos simboliza todo el compromiso y solidaridad de la Fundación Simply Help, de la República China (Taiwán), y luego de 17 años de estar trabajando en asilos para población de Adultos Mayores, impulsan una nueva línea de cooperación con el Ministerio de Salud (MINSAL).

“Agradezco a la señora Ministra de Salud, Violeta Menjívar, y a la Embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Hsie, por permitirme el deseo de entregar el donativo de lámparas LED  con la esperanza de poner luz en donde se necesite”, dijo Bow.

Autoridades del MINSAL recibieron a una delegación de la Fundación Simply Help, que un donativo 350 kits de equipo en lámparas LED que los define por su eficiencia energética, lo que permite el ahorro de energía eléctrica.

Al frente de Simply Help y con más de una década de trabajo social y voluntariado en el país, Tina Bow reiteró que siempre han cumplido con el compromiso solidario de ayudar a un país con el que mantienen relaciones de cooperación y solidaridad.

“Hemos contribuido para edificar cinco albergues para ancianos y ordenadores, para crear un centro de computo y ahora, queremos reiterar que son como nuestra segunda familia y vamos a estar trabajando juntos.

La donación de las lámparas al Ministerio de Salud es de 50 mil dólares y esperamos que sirvan en las Unidades de Salud”, manifestó.

Mientras, la Embajadora Florencia Hsie celebró y reconoció el trabajo de sus compatriotas de la Fundación Simply Help por el donativo que vendrá a servir, a los y las usuarias de Unidades de Salud, Equipos Comunitarios de Salud y algunos hospitales de la red nacional.

“La Fundación Simply Help es una organización tienen sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y que se han identificado por muchos años en apoyar países y buenos amigos, para aliviar la pobreza, al ofrecer ayuda humanitaria en emergencias, fomentar la educación informática y capacitación de recurso humano contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida y la salud de las comunidades”, expresó.

Violeta Menjívar,  Ministra de Salud (MINSAL) agradeció el donativo y señaló que la República de China (Taiwán) ha sido un país que ha estado apoyando de manera sostenida y decididamente a El Salvador en la Reforma de Salud, que impulsan los gobiernos del FMLN, desde el 2010.

“Debo reconocer el apoyo de China Taiwán en el fortalecimiento de nuestro programa de vacunación de nuestro país. El fortalecimiento también de nuestros laboratorios de patología y nos está apoyando en un hermoso proyecto de reproducción de los alevines (peces recién nacidos) que son el control biológico del zancudo (Aedes egypti) de forma natural. Y yo felicito al gobierno y pueblo de Taiwán y la Fundación Simply Help”, puntualizó.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …