Página de inicio » Nacionales » Requisan ilícitos en penal de Quezaltepeque  

Requisan ilícitos en penal de Quezaltepeque  

@BeatrizCoLatino

Durante varias horas, stuff la dirección de Centros Penales realizó ayer requisa en los principales sectores del centro penal de Quezaltepeque.

La requisa dejó la incautación de: 36 teléfonos, viagra 69 chips, look 21 baterías, 18 cargadores, 18 manos libres, 480 porciones pequeñas y 13 porciones medianas de marihuana.

Además, dos micro SD, un radio Bluetooth, un adaptador micro SD, 18 porciones medianas de hierba seca, al parecer marihuana, 2 pipas (una industrial y otra artesanal) y un adaptador USB, 2 memorias USB.

El director de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguró ayer, que la acción se enmarca en el Plan Cero Corrupción que impulsa el Ministerio de Justicia y la Dirección General de Centros Penales.

“Vamos hacer todo lo posible para evitar el ingreso de ilícitos a los centros penales”, dijo el titular.

El año pasado, las autoridades penitenciarias reforzaron los controles de ingresos para evitar que ilícitos como drogas y celulares lleguen a las manos de los privados, incluso se colocó un escáner.

“Registramos biométricamente a todas las personas que ingresan a centros penales”, recordó Hernández.

La institución también busca herramientas legales para evitar que más hechos criminales sigan siendo ordenados desde las cárceles, se está a la espera que se presente la iniciativa de Ley para el uso de las antenas telefónicas, bajar la intensidad y evitar que celulares robados sean activados.

“Siguen las antenas trasmitiendo a una potencia mayor que la que se tenía hace un par de año”, criticó el funcionario.

Se espera que con las modificaciones a la ley o la nueva propuesta, se puede llegar acuerdos con las grandes empresas de telefonía, de lo contrario se tendría que recurrir a sanciones legales.

El director dijo que para las acciones de este año, también se prevé la gestión de más y mejores bloqueadores”.

El director, desmintió que ayer se realizaran nuevos traslados del penal de Quezaltepeque hasta Zacatecoluca. Indicó que hasta ayer solo tres traslados han sido ordenados y están vinculados a asesinato en contra de personal policial.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …