Página de inicio » Nacionales » Prevención será el énfasis del Plan de seguridad en Centros Educativos

Prevención será el énfasis del Plan de seguridad en Centros Educativos

@JoakinSalazar

Ambientes escolares seguros, armoniosos y con cultura de paz. Un mil 250 Centros Escolares serán beneficiados con tareas de seguridad de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), todo como parte del Plan de Seguridad Escolar que fue refrendado, esta mañana, por las autoridades de justicia y Educación.

Más de mil 500 agentes policiales con el apoyo de efectivos militares brindarán seguridad en las instalaciones de los Centros Escolares y sus entornos, como también la ruta Segura del estudiante, que permitirá mayor tranquilidad del mismo. Además del área preventiva que serán realizado por la institución policial.

“El plan que desarrollamos la Policía en conjunto con el Ministerio de Educación que estará vigente del 15 de enero al 15 de diciembre de 2017, con el que estaremos dando cobertura a 300 Centros con seguridad perimetral, 700 por medio de modalidad de ruta Segura, 250 en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro”, explicó El Director de la PNC, Howard Cotto.

El Ministerio de Educación registra 5,132 Centros Educativos a nivel nacional la cobertura directa será a 1,250 un aproximado de 250 instituciones más que en el año 2016, explicó el Director de la PNC.  “Estaremos implementando siempre modalidades en materia de prevención uno de ellos es el de las Ligas Atléticas Policiales, Educación Vial y charlas sobre conocimiento de violencia intrafamiliar, también se implementarán observatorios escolares, para conocer qué es lo que sucede en cada centro educativo y su entorno”, sostuvo.

Carlos Canjura, Ministro de Educación, afirmó que hay “trabajar en la ruta de ir construyendo una cultura de paz, hacer esfuerzos por posicionar el tema en centros educativos”, comentó.

Canjura agregó: “Este año esperamos dedicarlo a la cultura de paz, lo más integral posible con actores que tienen que ver con el tema, que se incorpore en las aulas, para generar ambientes que requiere nuestros Centros Escolares”.

Canjura enfatizó que para este año se prevé más involucramiento de la escuela en las comunidades, con la participación de alumnos, profesores y padres de familia que garanticen un mejor papel de la institución en temas de prevención en la comunidad.

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, recalcó que las instituciones que brindan seguridad están listos para ejecutar  este plan en año escolar 2017, el cual entra en vigencia un día antes de que inicien las Clases a nivel nacional el próximo 16 de enero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …