web analytics
viernes , 17 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén se reúne con dirigentes políticos
Presidente Sánchez Cerén se reúne con dirigentes políticos

Presidente Sánchez Cerén se reúne con dirigentes políticos

@JennyCoLatino

El presidente de la República, troche Salvador Sánchez Cerén se reunió esta tarde con dirigentes de los diferentes partidos políticos para discutir la reforma fiscal.

Al inicio del encuentro, decease el mandatario agradeció a los partidos políticos por atender la invitación.

“Queremos escuchar y conocer las recomendaciones de los partidos políticos sobre el tema fiscal”, and manifestó el jefe de Estado.

Agregó que “hoy nos convoca la convicción de construir entendimientos por el bien del país”.

“Estamos comprometidos con la política de transparentar, que la población sepa como invertimos sus impuestos, como invertimos fondos públicos”, apuntó.

Resaltó que como gobierno generará estímulos al sector productivo y empresarial para potenciar más el crecimiento económico del país.

En este sentido, informó que le ha pedido al vicepresidente de la República, Oscar Ortiz que sea el Comisionado Presidencial para la Inversión.

Es de recordar este paquete de reformas fue presentado ante la Asamblea por el  expresidente Mauricio Funes semanas antes de entregar el mandato.?Entre las medidas que contempla la propuesta fiscal está el Cobro por Transacciones Financieras; Impuestos a las personas que posean propiedades que superen los 350 mil dólares, así como quitar la exoneración de pago de impuestos, por importación de papel, a los dueños de periódicos.

De ser aprobadas la totalidad de las reformas, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres ha dicho que permitirían al Estado lograr una recaudación del 17%, respecto al Producto Interno Bruto (PIB), con lo que se les podría dar sostenibilidad a los programas sociales que ejecuta el gobierno.

Asimismo,junto las reformas, el exmandatario solicitó a los legisladores, la emisión de 800 millones de dólares en bonos para pago de letes con lo que el gobierno de Sánchez Cerén tendrá liquidez lo que resta de este año.

En la reunión de hoy, el mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Óscar Ortiz, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, los secretarios Hato Hasbún y Manuel Melgar.

Asimismo, por parte de los institutos políticos, en representación del FMLN: Norma Guevara y José Luis Merino; por ARENA: el presidente del COENA Jorge Velado,el vicepresidente de ideología, Ernesto Muyshondt y los diputados Donato Vaquerano, Ana Vilma de Escobar y Mariela Peña.

Asimismo estuvieron presentes representantes de GANA,PDC,CN y CD.

2 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Ojala que la búsqueda de consenso los adversarios no lo vayan a tomar como una debilidad . Querer gobernar con el visto buenos de todos los sectores es lo mas complejo que hay en politica

  2. Sr.””””””” PRESIDENTE DE TODOS LOS SALVADOREñOS, PROFESOR CEREN”””” NO PIERDA SU TIEMPO CON estos tipos BULG……..ES que nunca han sistido a un CENTRO DE EDUCACION y por esa manera se expresan asi.Quieren desprestigiarlo de entrada queriendo llevarse ya el estrellato con sus experimentos “”zonitas francas de china CONTINENTAL”” en el Salvador que han sido el EXITO ECONOMICO de CHINA!!!! yo le PREGUNTO al dicho abdalah que porque si es UN EXITO ECONOMICO PORQUE NO LO PUSIERON A FUNCIONAR en los 20 DESGRACIADOS malos años pasados en el pais bajo la corrupcion de los arenazis!!!!!porque NO LO LO PROPUSIERON AL PASADO GBNO. DEL EX-PTE FUNES si tambien era de gran valor economico para el pais.DEJENSE de payasadas a nadie podran meterse ya ala bolsa puesto que los conocemos de hace mucho tiempo se los RECORDAMOS!!!.NO PODRAN VOTARLE EL LIDERAZGO AL PTE. CEREN traten y busque la manera de desprestigiarlo pero
    no lo lograran MENOS CON LA LEY DE RESPONSABILIDAD FISCAL QUE SABEMOS ES SU DEBILIDAD arenazi porque les toca los higados sabemos que estaLEY les duele y les dolera mas . Podra para uds. ser su paquin
    pero para nuestra sociedad sera su DERROTERO tal como fueron los años 80!!!!!.Abdalah te queda grande el saco de presidente ……. la escuela nocturna esta a tu medida .

A %d blogueros les gusta esto: