Página de inicio » Nacionales » Presidente Sánchez Cerén recibe cartas credenciales de embajadores de China (Taiwán) y Perú
Florencia Miao-hung Hsie, nueva embajadora de Taiwán en El Salvador, entrega las cartas credenciales al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino

Presidente Sánchez Cerén recibe cartas credenciales de embajadores de China (Taiwán) y Perú

@RosmeriAlfaro

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió las cartas credenciales de los embajadores de las Repúblicas de China (Taiwán), Florencia Miao-hung Hsie,  y de Perú, Jorge Eduardo Román Morey.

Tras la ceremonia oficial de recibimiento que tuvo lugar en el Salón de Honor Óscar Arnulfo Romero, de Casa Presidencial, el mandatario dio la bienvenida  a los diplomáticos y reiteró el compromiso de su gobierno de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación con sus países.

Una carta credencial otorga formalmente acreditación diplomática a un individuo para ser embajador en el país del Jefe de Estado que recibe la carta.

Cooperación China (Taiwán)-El Salvador

Durante más de ocho décadas la República de China (Taiwán) y El Salvador han desarrollado fuertes y estrechas relaciones de mutuo beneficio.

Hasta la fecha, El Salvador cuenta con 48 empresas Taiwanesas, sumando una inversión de $71.50 millones lo que representa aproximadamente 6,000 fuentes de trabajo.

En cuanto al intercambio comercial, El Salvador y Taiwán firmaron en 2007 un Tratado de Libre Comercio, el cual abrió una nueva era de oportunidades comerciales y de inversión entre ambas naciones.

Del mismo modo, la nación asiática ha cooperado con el sector cafetalero salvadoreño, que en los últimos años ha sido afectado  por la  roya, y ante lo cual ha proporcionado ayuda oportuna a fin de reducir los daños.

Relaciones Perú-El Salvador

En 2009, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y la Corporación de Exportadores de El Salvador, (COEXPORT), firmaron un convenio orientado a incrementar el comercio, mejorar los nexos de cooperación en capacitación e intercambio de conocimientos y tecnología, entre ambas naciones.

Hace un mes el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) Sigfrido Reyes, se reunieron con representantes de ADEX y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con el objetivo de promover las relaciones comerciales entre empresas salvadoreñas y peruanas.

Las dos entidades buscaron fortalecer los vínculos interinstitucionales y propiciar el apoyo mutuo para fomentar actividades que favorezcan el intercambio comercial, así como el envío de misiones de empresarios hacia ambos destinos, además de la participación en ferias y la organización de ruedas de negocios.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …