web analytics
viernes , 20 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Pontificia nombra a Monseñor Romero “fiel por los pobres”

Pontificia nombra a Monseñor Romero “fiel por los pobres”

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

El obispo mártir Oscar Arnulfo Romero fue nombrado por la Pontificia Comisión Para América Latina como “víctimas por ser fieles a la opción preferencial por los pobres”, click tal nombramiento busca, check ser un impulso para agilizar el proceso de canonización que se sigue en el Vaticano.

De acuerdo al portal religión digital fue el cardenal argentino Leoarno Sandri, hospital quien anunció el nombramiento de monseñor Romero, junto a los obispos Enrique Angelelli de Argentina y Juan Jesús Posadas Ocampo.

Tal nombramiento es un reconocimiento para los tres obispos mártires de El Salvador, Argentina y México.

“Quisiera conmemorar a tres pastores concretos, desde luego sin anticiparme al juicio de la iglesia y sin dar palabras de martirio y mártir, una significativa canónica y teológica y evitando cualquier interpretación política”, dijo el cardenal Sandri.

Para el cardenal Sandri, el trabajo de estos tres religiosos debe ser conmemorado, ya que defendieron “el Evangelio de los pobres y para los pobres”.

La Comunidad Monseñor Romero que celebra la acostumbrada misa dominical en el corazón de Catedral Metropolitana, donde yacen los restos del obispo mártir, celebraron tal nombramiento.

4 Comentarios

  1. Para nosotros Monseñor Romero hace 34 años es santo, el pueblo asi lo siente, aunque celebramos que mas y mas gente asi lo reconozca

  2. Que si, o que no canonizaran a Monseñor los anteriores Papas, no me importaba ni papa, pues esos Papas tenían clara linea ideológica de derecha, y eso era lo que frenaba su proceso, pues estaban pensando en quedar bien con la derecha de nuestro país. Lo mismo hace este curita que nombraron arzobispo, pues cuando habla se ve su clara inclinación derechista, y se olvida que el evangelio es para cumplirlo y no para quedar bien otros.

    ¡QUE VIVA SAN ROMERO DE AMÉRICA, NUESTRO SANTO!!!!

    • Hilario Javier Miranda

      Que buena noticia. Creo que estamos siendo testigos de acontecimientos importantes para la historia de nuestro país. En primer lugar, Dios esta irrumpiendo silenciosamente para que la verdad salga y pueda haber justicia en nuestro pueblo. En segundo lugar se ve venir una mejor noticia para el salvador, la canonización de Mons. Romero, acontecimiento que marcará, pero tambien nos comprometerá a ser auténticos cristianos, para seguir construyendo un cielo nuevo y una tierra nueva (un pais distinto). felicidades.

A %d blogueros les gusta esto: