Página de inicio » Nacionales » Plantatón 2017 sembrará un millón de árboles
Un millón de árboles en áreas degradadas serán plantados en la campaña de reforestación denominada Plantatón 2017. Foto Diario Co Latino.

Plantatón 2017 sembrará un millón de árboles

@caricheop

Plantar un millón de árboles en 77 áreas degradadas del país es la meta de la campaña de reforestación denominada “Plantatón 2017”, a realizarse este lunes 5 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente, organizado por el Consejo Nacional de Sustentavilidad Ambiental y Vulnerabilidad (CONASAV).

Este es el primer proyecto de interés nacional que surge del CONASAV para sensibilizar y movilizar a la población hacia el rescate de los principales mantos acuíferos por medio de la reforestación del territorio.

El CONASAV es una entidad consultiva, plural y autónoma de diálogo y concertación en materia de sustentabilidad ambiental y vulnerabilidad, que trabaja por responder a las necesidades del país con enfoque de inclusión y participación ciudadana.

La campaña pretende generar una participación masiva de los diferentes sectores de la sociedad, con aportes a través de la donación de plántulas, semillas, herramientas, insumos o una colaboración económica a la cuenta de ahorro del Banco Agrícola N°-023298-0 a nombre de FIAES/PLANTATÓN 2017.

Los miembros del CONASAV hacen un llamado a la empresa privada, movimientos sociales y a la población en general para que se sumen a los equipos de reforestación en las diferentes zonas identificadas. Los voluntarios deberán acudir a la sede de la alcaldía más cercana para conformar los grupos de siembra que posteriormente serán trasladados a las áreas intervenidas.

Otra forma de aportar es unirse a los equipos de siembra, quienes realizarán recolección de semillas o estacas para la plantación de árboles en las zonas degradadas que lo requieran o para el fortalecimiento de viveros.

Los voluntarios pueden formar parte de los grupos responsables de garantizar la conservación y protección de las zonas reforestadas, para lo cual deberán velar por el desarrollo y crecimiento de los árboles plantados durante tres años, realizando visitas periódicas para limpiarlos de maleza, construir brechas contra fuego, y proporcionarles agua durante los meses de la época seca.

Los detalles de la Plantatón 2017 están a la disposición del público en el sitio web restauración.mba.sv, donde se puede encontrar la información de los sitios a reforestar y otras formas de ayudar.

La población también puede descargar en sus teléfonos móviles la aplicación UnÁrbol+ (Un árbol más) una aplicación para teléfonos móviles que servirá como canal de comunicación entre la ciudadanía y las diferentes actividades organizada por la CONASAV en el marco de la Plantatón 2017.

Dicha aplicación contará con información de los lugares prioritarios a reforestar e invita a que voluntarios de diferentes partes del país colaboren en las diferentes actividades de reforestación que incluyen siembra, plantación o conservación.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …