Página de inicio » Nacionales » Onda Tropical generará nuevamente fuertes tormentas y ráfagas de viento

Onda Tropical generará nuevamente fuertes tormentas y ráfagas de viento

@AlmaCoLatino

Las condiciones atmosféricas en el país  serán determinadas por el desplazamiento de una Onda Tropical muy activa que desde las últimas horas ha provocado fuentes lluvias.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para este día, el cielo se presentará medio nublado con nubosidad acentuada para la tarde y noche, periodos en los cuales se tendrán nuevamente chubascos y tormentas eléctricas dispersas, de moderada a fuerte intensidad, con ráfagas de viento y caída de algunos granizos, en todo el país.

El viento por la noche estará del noreste y Este con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora y por la tarde de componente Sur con velocidades máximas de 22 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido en horas de mayor insolación y relativamente fresco por la madrugada.

Los expertos del MARN indicaron que el pronóstico marino costero para este día señala que las condiciones previstas  de oleaje en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo. Sin embargo, pidieron precaución por viento acelerado de componente Este con hasta 40 kilómetros por hora en aguas profundas al oriente del país.

Debido a las condiciones climáticas pronosticadas por el MARN, el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Jorge Antonio Meléndez emitió una Advertencia a nivel nacional.

Meléndez reiteró que el paso de la Onda Tropical provocará chubascos y tormentas, y se advierte el peligro de caída de  árboles, por lo cual pidió a las respectivas autoridades aliviar el peso de los árboles con una poda y a los dueños de vallas publicitarias que se cercioren del buen estado de las mismas.

Asimismo, hizo un llamado a las Comisiones del Sistema Nacional de  Protección Civil a estar pendientes del desarrollo del fenómeno, además de actuar en caso de ser necesario. Y a las personas e instituciones se les pide que tengan precaución y tomen las medidas al momento de conducir y ante la posible caída de árboles.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …