web analytics
lunes , 23 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Nicolás Maduro invita a la oposición venezolana a un diálogo por la paz

Nicolás Maduro invita a la oposición venezolana a un diálogo por la paz

TeleSUR

El presidente de Venezuela, ampoule cialis Nicolás Maduro, buy instalará el próximo miércoles en Caracas una Conferencia Nacional de Paz, con la participación de diversos sectores sociales y políticos del país. En vista de ello, convocó a la oposición a participar en un proceso de diálogo que permita construir juntos la paz de todos los venezolanos.

En una entrevista exclusiva ofrecida a teleSUR, el Mandatario reafirmó que la convocatoria tiene entre sus objetivos “garantizar la paz del pueblo y “neutralizar esos movimientos violentos” que han querido incitar a la desobediencia civil y provocar un golpe de Estado.

“Convoqué un diálogo para el trabajo, para trabajar juntos. La Conferencia Nacional es para vernos a los ojos, reconocernos como venezolanos, para decirnos que queremos paz, que vamos a hacer la paz, (los invito) vamos a conectarnos mutuamente”, enfatizó Maduro.

Asimismo, recordó a la oposición que “la responsabilidad de la paz no sólo es mía como Presidente, la responsabilidad de la paz es también de ustedes”.

Detalló que planteará realizar conferencias por capítulos. “Podríamos instalar, por ejemplo, la Conferencia Nacional de Paz de Mujeres, de trabajadores, comunidades, comunas, artistas e intelectuales, deportistas, juventud y estudiantes, con todos los sectores del país”, aseveró.
En ese sentido, el Dignatario destacó que entregará la propuesta este lunes en la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas.

Mensaje a Henrique Capriles

La sesión del Consejo Federal de Gobierno se convocó luego que gobernadores de oposición no asistieran a la cita del martes pasado. Por ello, el Mandatario extendió una invitación directa al titular del estado Miranda (norte) y vocero opositor, Henrique Capriles, para que asista al Consejo y posteriormente a la conferencia de paz.

“Ven Capriles y da un paso hacia la paz. (Aunque) Tenemos diferencias, tú eres capitalista y yo socialista, tú eres privatizador y yo creo en el pueblo y los servicios, tú tienes relaciones profundas con Estados Unidos, crees en eso; yo creo en Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), en (Simón) Bolívar, en la democracia popular; tú crees en la democracia de grupos políticos”, precisó
En ese orden de ideas, Maduro le recordó a Capriles que en el Consejo Federal se aprueban recursos para las comunidades, “para construir viviendas, servicios, canchas deportivas, teatros, vialidad rural y urbana. Tú tienes que cumplir tu trabajo y yo el mío”.

Respecto al intento de golpe de Estado contra la democracia venezolana, el Presidente subrayó que el país está bajo una arremetida comunicacional, motivo por el cual aplaudió la conciencia del pueblo y el trabajo que realiza la multiestatal teleSUR.

WikiLeaks revela contactos de la oposición venezolana con Estados Unidos

Documentos filtrados por el portal WikiLeaks revelaron que el opositor venezolano Leopoldo López, relacionado con la ultraderecha internacional de América Latina, se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo con un informe publicado por el Centro para la Investigación Económica y Política (CERP), muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición.

En vista de dichas revelaciones expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.

El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo -como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido- algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002.

El rol más importante que EE.UU. juega en Venezuela, es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.

Algunos de los cables filtrados que revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:

28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que “el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.”.

11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder (de López). Ella señaló que “cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente”.

17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal (de López), escribiendo, “Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas”.

A %d blogueros les gusta esto: