web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Movimiento 5+: votos de ARENA responden a campaña del miedo

Movimiento 5+: votos de ARENA responden a campaña del miedo

@diariocolatino

Rogelio Canales, ask representante del Movimiento Ciudadano 5+, online afirma que la suma de votos de la derecha en la segunda vuelta electoral obedece a una campaña de miedo inminente que ejecutó e intensificó el partido ARENA en las últimas 5 semanas. Canales destaca temas como la coacción al voto, la crisis en Venezuela y la inducción al voto a través de la compra del DUI.

“Hubo una cantidad de actuaciones negativas del partido ARENA, en tanto desarrollaron campañas negativas, campaña sucia, campaña de temor, de meterle miedo a la población, una campaña de mucha presión para los empleados del sector privado que fueron presionados por las empresas que les obligaban a que fueran a votar so pena de cerrar la empresa sino votaban favorablemente”, argumentó Rogelio Canales durante la entrevista El Salvador Ahora, que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El líder del movimiento social considera que los candidatos y líderes de la nación, deben omitir discursos incendiarios o confortativos, más por el contrario, deben llamar a la calma y a la tolerancia para fortalecer el proceso cívico que contó con casi tres millones de votantes, por lo que se debe respetar la voluntad del pueblo salvadoreño, así sea que un partido gane aunque sea por un voto, lo cual sería legítimo.

“Los resultados que se dan en un conteo preliminar, con un diagnóstico preliminar del asunto, me parece que es poco movibles, van iniciar un conteo de acta por acta o voto por voto solo para satisfacer inquietudes de la gente, pero la suerte está echada, aquí son varios miles de votos de diferencia a favor del Frente”, manifestó el representante de 5+.

Canales asegura que el proceso de escrutinio final que realiza desde hoy el Tribunal Supremo Electoral ofrece todas las garantías de transparencia y que está abierto a la contraloría de la comunidad internacional y organizaciones de la sociedad civil, como también fiscalizado por los mismos partidos políticos.

“Definitivamente hay una representación de la OEA que está auditando prácticamente el proceso electoral, hay observadores internacionales de distintos organismos multilaterales, hay de organismos que son especialistas en la materia, hay observadores nacionales de diferentes entidades que han participado en ese proceso y todos al unísono respaldan la actuación del Tribunal Supremo Electoral y respaldan los resultados que se han tenido, haciendo notar de que todo ha sido limpio, que ha habido una autoridad que ha emitido sus fallos, sus resoluciones a partir de un proceso limpio”, afirmó el representante del movimiento 5+, quien hizo un llamado a la dirigencia del partido ARENA a aceptar los resultados del escrutinio final, e instó a la población a tener paciencia y a mantener la calma.

2 Comentarios

  1. Por que tienen que satisfacer caprichos de estos de ARENA, no es posible que le tuerzan el brazo al TSE, solo por que quieren que sea así. La ley es clara.

  2. Salvadoreños Exijamos que eso del 50+1 ya es Obsoleto y Arcaico ese sistema estamos en otra epoca un nuevo Siglo,Porque estar con esto del 50+1. Borremoslo que termine esto.

A %d blogueros les gusta esto: