Página de inicio » Nacionales » Menor fallece en Ahuachapán

Menor fallece en Ahuachapán

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Ángel Gustavo de ocho años falleció luego de que cediera un paredón, como producto de las fuertes lluvias que azotaron recientemente el caserío Chupamiel, del cantón El Jícaro en Tacuba, Ahuachapán. El menor fue rescatado con vida de parte de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES).

De acuerdo al reporte policial, el niño jugaba en el patio de su casa, cuando repentinamente la tierra cedió, provocando un derrumbe que lo soterró por completo. En medio de los gritos, algunas personas corrieron hacia el sitio en un intento por rescatarlo debajo de la masa de tierra y piedras, mientras que otros lugareños fueron en busca de la patrulla de la FES.

De inmediato, la unidad élite acudió al lugar para colaborar con la extracción del menor, y al observar que aún presentaba los signos vitales, los agentes y militares improvisaron una camilla y recorrieron por más de una hora las veredas del cantón, hasta llegar al punto donde les esperaba un vehículo que trasladó finalmente al menor a un centro asistencial, donde fue atendido de urgencia debido a la gravedad de su condición. Pese a ello, horas más tarde las autoridades confirmaron que el menor falleció, debido a la complicada situación de salud en la que se encontraba.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …