web analytics
domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Marcos Rodríguez: “Austeridad caracterizará a gobierno de Salvador y Óscar”
Marcos Rodríguez: “Austeridad caracterizará  a gobierno de Salvador y Óscar”

Marcos Rodríguez: “Austeridad caracterizará a gobierno de Salvador y Óscar”

@DiarioCo Latino

Transparencia, pharmacy honradez, for sale austeridad, doctor lucha contra la corrupción, la inversión en los más desfavorecidos y profundizar la inversión en la reactivación productiva, son las características  que según Marcos Rodríguez, director del movimiento ciudadano El Salvador Adelante, distinguirán al gobierno de Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz.

“Salvador Sánchez Cerén, por su origen y por sus convicciones ideológicas, y por necesidad, se agrega a los países que tienen presidentes o vicepresidentes guerrilleros, y nadie puede afirmar que un guerrillero es guerrillero por lujo, sino que es una vida muy austera”, afirmó Marcos Rodríguez durante la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

Hace una semana el presidente electo anunció quiénes serán los titulares de los ministerios y viceministerios.

En el gabinete entrante se observan más personas afiliadas al FMLN que en el gobierno saliente; de hecho, 24 de los 36 nombrados pertenecen a las filas del FMLN.

“Eso es lógico porque es un gobierno más del Frente, con muchos aliados, Tharsis Salomón (Ministro de Economía) no es del frente, el Ministro de Educación (Carlos Canjura) no es del frente, hay varias de las personas nombradas que no son del frente. Ahora también, lógicamente, hay más personas del frente que en el gobierno anterior.

Podría decir que en los gobiernos anteriores habían distintos grupos de intereses, dentro del gobierno, y ahora también hay personas que representan a distintos sectores, pero no hay distintos grupos de poder”, señaló el ex subsecretario de Transparencia y Anticorrupción.

También se ha registrado un aumento de mujeres a cargo de carteras de Estado. Medio Ambiente, Salud, y Trabajo contarán con una ministra, mientras que los viceministerios de Economía, Gobernación, Ciencia y tecnología, y para Salvadoreños en el exterior, igualmente serán liderados por una mujer.

“Doce son mujeres, en el gobierno anterior eran cuatro, es más del doble, no se puede decir que son el 50 por ciento o el 50 por ciento más uno, pero sí que hay más mujeres, considerablemente que el gobierno anterior”, destacó Marcos Rodríguez.

2 Comentarios

  1. Esperamos que el gobierno de Salvador a parte de ser austero, sea un dinero bien invertido en la población e programas sociales, pero sobre todo en la educación, salud, seguridad, vivienda, economía,etc. Cuyos temas nos están golpeando a las familias mas pobres e clase media.

  2. Sabemos que las mejoras no se verán de la noche a la mañana, pero creo que avanzamos en buena direccion. Aparte de eso, sería un buen gesto de cortesía que mencionen el nombre de la anfitriona de ese programa de canal 10, la periodista Alicia Miranda. He visto varias noticias tomadas de esa seccion y nunca mencionan su nombre. Saludos. Memo G.

A %d blogueros les gusta esto: