web analytics
jueves , 23 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Mandatario pide a FGR decretar medidas cautelares para expresidente

Mandatario pide a FGR decretar medidas cautelares para expresidente

Jenny Vásquez
@JennyCoLatino

El presidente de la República, patient Mauricio Funes, drugstore enfatizó hoy, medicine durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”, que contrario a lo que afirma el expresidente Francisco Flores de que no está siendo investigado, respecto al caso de la desaparición de 10 millones
donados por Taiwán a finales de su gestión; el mandatario insistió
que sí está “frente a una investigación”.
El mandatario explicó que lo anterior lo confirma el Reporte de
Operaciones Sospechosas (ROS) emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cual revela la existencia de irregularidades en movimientos de dineros de Flores.
El mandatario informó que el ROS llegó al país el pasado 23 de
septiembre,  razón por la cual, el caso lo sacó a luz pública hasta
ese momento y no obedece a el periodo electoral como aseguran diversas entidades empresariales y el partido ARENA.
Del mismo modo, refutó sobre las declaraciones de Flores ante la
Comisión que investiga el caso, insistiendo que “no es cierto lo que llegó a decir el expresidente Flores, quien afirmó que los ROS se hacen a diario”.
En este contexto, el mandatario reiteró que el exmandatario arenero “endosó cheques al banco Internacional de Miami de Estados Unidos y de allí tuvieron como destino final un banco en las Bahamas”.
En tanto, el mandatario exhortó a la Fiscalía General de la República
a que decrete medidas cautelares en contra del exjefe de Estado.
“En cualquier momento este señor (Flores ) se nos va ir y no vamos a poder hacer nada”, señaló.
Es de recordar que la semana pasada el exmandatario Francisco Flores compareció ante la comisión creada en Asamblea Legislativa para indagar el paradero del los 10 millones donados por Taiwán, donde
aceptó que tenía “una relación privilegiada” con Chen Shui-bian, exmandatario taiwanés que está condenado a cadena perpetua por actos de corrupción, la cual le valió para gestionar y obtener donaciones, las cuales no cuantificó y que incluso reveló algunas las recibió antes
de llegar al gobierno.

5 Comentarios

  1. Señor Fiscal,muchas personas le están pidiendo que haga su trabajó .Hágalo sino quedara usted como persona involucrada con el ladrón más grande y malvado de. El Salvador .

    Dese cuenta que esté Paco es Sicopata yMentiroso ,siempre a mentido y a confabulado contra personas que no lo idolatran y le dicen que es CHELITO ,GUAPO y se vanagloria de tener PIQUITO de Oro Para mentir. Fingir y Confabular.

    NO CAIGA EN SUS REDES

  2. Este Fiscalito es muy incompetente, por lo que la Asamblea Legislativa debe destituirlo a mas tardar en lo que fallta de enero, es inconcebible tal situacion que raya con la incapacidad.

  3. senor fiscal si usted no es competente por favor renuncie a su cargo,el pueblo

  4. Es lo menos que tiene que hacer este mentado Fiscal, creo que está dando tiempo para que se vaya, así como hizo con Nieto “este no me la hace” como decía mi abuelita Lita.

  5. Por favor ayudenme publiquen mi historia que es muy comun en el pais pero nadie nos escucha es sobre la burocracia de las cuotas alimenticias de los niños y la negativa actitud de la empresa y el papel debil de la procu necesitamos ayuda escuchenos

A %d blogueros les gusta esto: