Página de inicio » Nacionales » Luteranos externan solidaridad a Diario Co Latino
Desde la izquierda. Arja Koskinen; Petri Merenlahti; Tapio Leskinen y Medardo Gomez, arzobispo Luterano de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Luteranos externan solidaridad a Diario Co Latino

@OscarCoLatino

Miembros de la Iglesia Luterana de El Salvador y de Finlandia visitaron las instalaciones de Diario Co Latino para externar su solidaridad, debido a la situación por la que atraviesa el periódico más antiguo de América Latina.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana de El Salvador, comentó que tiene una seria preocupación porque Diario Co Latino deje de publicar su edición impresa.

“Hay quienes quieren que desaparezca, porque defiende los derechos humanos, trabaja por la paz, es el único periódico que se atreve a denunciar las injusticas vengan de dónde vengan”, aseguró Gómez.

El obispo luterano comentó que tuvo  la iniciativa de organizar un comité en favor de Diario Co Latino. “Cuando viajé a Suecia me reuní con salvadoreños, les pedí que se organicen, que se declaren a favor del periódico, que traten de apoyarlo, asimismo con integrantes del comité en Estados Unidos”.

Gómez agregó que dicho comité busca alternativas para organizar actividades en apoyo a Diario Co Latino.

Miembros de la Iglesia Luterana se solidarizaron ante la situación que atraviesa Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.
Miembros de la Iglesia Luterana se solidarizaron ante la situación que atraviesa Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

Al respecto,  el Reverendo finlandés Petri Merenlahti externó que en momentos de crisis es importante expresar la solidaridad. “Lo elemental es la solidaridad, en éstos días cuando el individualismo y la competencia crece es más importante mantener los lazos solidarios entre nosotros”.

Asimismo, el religioso salvadoreño explicó durante la visita de los finlandeses se les dará a conocer la labor de la Iglesia Luterana Salvadoreña.  La iglesia Luterana realiza un trabajo social en El Salvador, por lo que enfatizan en impulsar el desarrollo de las comunidades menos favorecidas de distintos puntos del país.

Por lo que Gómez consideró “importante” la visita de los finlandeses, debido a que al conocer la realidad social de El Salvador tienen la oportunidad de ver “cómo Dios se revela con los pobres”.

El Obispo de la Iglesia Luterana de El Salvador, Medardo Gómez, primero a la derecha, dijo que ha hecho gestiones en el extranjero para lograr apoyo de salvadoreños en el exterior, a favor de Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.
El Obispo de la Iglesia Luterana de El Salvador, Medardo Gómez, primero a la derecha, dijo que ha hecho gestiones en el extranjero para lograr apoyo de salvadoreños en el exterior, a favor de Diario Co Latino. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura.

“Finlandia es uno de los países más desarrollados del mundo, si alguien no sale de Finlandia es hasta pobre, es como que estuviera en una burbuja que no se da cuenta de lo que pasa en el mundo, con venir aquí y ver la realidad esa experiencia es una contribución de la iglesia pobre con la iglesia fuerte”, argumentó Gómez.

La iglesia luterana de El Salvador organizó visitas a comunidades con el objetivo de que los pobladores de las mismas externen a los finlandeses su modo de vida y algunas de sus necesidades prioritarias.

“Es una visita, ellos vienen a conocer y de seguro al regresar (a Finlandia) les va a ayudar en su pensamiento, en su criterio teológico, porque es interesante la experiencia que pueden ver aquí”, aseguró Gómez.

Merenlahti externó que una de las expectativas de su visita al país es “aprender de las experiencias de la iglesia luterana local”.

Para Merenlahti es importante conocer la experiencia de cómo trabaja la iglesia luterana salvadoreña con las comunidades, ya que desarrolló un mecanismo de trabajo eficiente de labor conjunta.

“Es muy interesante ver cómo se han encontrado temas en conjunto que ayudan a un cambio en el modo de vida”, aseguró el reverendo finlandés.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …