Página de inicio » Nacionales » Que es la televisión Digital y como funciona

Que es la televisión Digital y como funciona

El camino hacia el encendido digital ya comenzó

«Sobre el #ApagónAnálogoSV. Algunos comentarios sobre esto que ocurrirá a partir de 2018 cuando entre la Televisión Digital Terrestre (TDT) en forma abierta a El Salvador.


1. Si usted tiene un televisor LCD, LED o plasma comprado hace menos de, digamos, 6 años, es muy probable que su televisor no necesite ninguna modificación para poder captar la señal digital abierta a partir de 2018.

2. Si usted tiene un televisor análogo (de Tubo de Rayos Catódicos CRT), pero paga cable digital (con Tigo o Claro u algún operador local), podrá recibir la señal digital abierta y de pago que su proveedor le brinde.

3. Si su televisor es análogo, y no paga cable, deberá adquirir una caja convertidora de señal análoga a digital. El Gobierno dará algunas cajas con descuento o gratuitas siguiendo el esquema de entrega de subsidios, por lo que usted podría estar incluido en esta repartición.

4. Si su televisor es análogo, pero ya es demasiado antiguo, pueda que incluso con una caja convertidora no pueda ver televisión digital. Ahí sí no hay más que hacer que comprar un televisor digital o un análogo más reciente»

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …