Página de inicio » Nacionales » Juzgado define interventor para administrar cuentas de Grupo Samix
El Juzgado Cuarto de Paz instaló esta mañana una audiencia especial en el caso Saca y otros implicados, en la cual definirá intervetores financieros para la administración de las cuentas bancarias de las Empresas Samix, propiedad del Ex Presidente. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Juzgado define interventor para administrar cuentas de Grupo Samix

@JoakinSalazar

Trabajadores aún sin recibir salario.  El Juzgado Cuarto de Paz instaló esta mañana una audiencia especial en el caso del Ex Presidente Elías Antonio Saca y otros implicados, en la cual definirá si nombra interventores financieros para la administración de las cuentas bancarias de las Empresas Samix, propiedad del Ex Presidente.

A más de 20 días de la captura del ex Presidente Saca, los empleados de las empresas Samix no han recibido salario correspondiente a la primera quincena de noviembre, esto pese a que el Fiscal General de la República Douglas Meléndez dijera que las cuentas bancarias destinadas a los pagos de salarios no iban a ser congeladas. El Juzgado Cuarto de Paz, que aún no ha enviado el proceso judicial del Caso Saca y otros al Juzgado Cuarto de Instrucción, congeló las cuentas bancarias del ex presidente y demás imputados, respondiendo a la solicitud de la representación Fiscal. El cinco de noviembre, Saca y otros ex funcionarios que son acusados por los delitos de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, fueron enviados a prisión preventiva, se les embargaron sus bienes y se congeló las cuentas bancarias de los imputados, situación que puso en riesgo la situación económica de más de 300 familias, de empleados de las empresas de Saca. Durante la realización de la audiencia, Elías Antonio Saca solicitó que no se le congelara los bienes, dado que se ponía en riesgo la situación financiera de los empleados, principalmente en épocas de fin de año. A juicio de la defensa se ha violentado los derechos laborales de los empleados de las empresas Samix quienes no han recibido su salario debido a la imposición de la Fiscalía contra el Ex presidente.

En la audiencia especial el Juzgado pone a uno o varios interventores financieros, miembros de la Superintendencia Financiera, que verificaran el uso debido de las cuentas bancarias, también conocerán las entradas y salidas de fondos, para finalmente hacer valer el derecho laboral de los empleados de las empresas. Al cierre de esta nota, la audiencia especial se instaló, por lo que hoy, el Juzgado Cuarto de Paz  definirá y juramentará a los interventores financieros.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …