Página de inicio » Nacionales » “JUVENTOUR 2016: un espacio de oportunidades para los jóvenes salvadoreños”
Juventour 2016 fue inaugurada por el presidente Salvador Sanchez Cerén junto a personalidades del gobierno, que apoyan a la juventud ofreciendo oportunidades para un mejor país. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“JUVENTOUR 2016: un espacio de oportunidades para los jóvenes salvadoreños”

@RosmeriAlfaro

Jóvenes de diferentes partes del país bailaron al compás de varios géneros musicales en la inauguración de JUVENTOUR 2016, una iniciativa del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario llegó a eso de las 10 de la mañana al lugar donde fue recibido con aplausos y vítores. “Nuestras políticas están orientadas a respaldar los derechos de la juventud”, les dijo el Presidente, al afirmar que la responsabilidad del gobierno es abrirle oportunidades a los jóvenes.

El mandatario destacó que la Ministra de Trabajo Sandra Guevara abre oportunidades de empleo para este sector, asimismo, el de la directora de INJUVE Yeymi Muñoz, por su ardua labor por la juventud.

Esta es la séptima Feria Nacional de la Juventud desarrollada a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), un espacio de convivencia, intercambio y participación donde las diferentes instituciones del Estado acercan sus servicios a los jóvenes en temas como: educación, salud, cultura, empleo, deportes, entre otros.

En el encuentro los jóvenes podrán asistir al Foro de Gobiernos estudiantiles y el II Encuentro Nacional de Voluntariado.

En la inauguración el presidente de la República y la directora de INJUVE entregaron el primer premio nacional a la juventud en las categorías de Labor Social, al Ingenio Emprendedor, premio a la Innovación, Ciencia y Tecnología, y premio al talento nacional.

En la jornada de dos días serán 22 Bandas de Paz las que participarán en un concurso y en la parte educativa los jóvenes conocerán las ofertas de diferentes universidades del país y oportunidades de becas para estudiar en el extranjero.

“Estamos convencidos que ustedes no son el futuro, ustedes son el presente de la nación”, dijo Yeymi Muñoz, directora de INJUVE.

Muñoz afirmó que en el evento se espera la participación de 100 mil jóvenes y recordó que desde el 2010 hasta el 2015 juventour registró la asistencia de 513 mil jóvenes.

La actividad se desarrollará el 26 y 27 de agosto en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), en San Salvador.

En el área deportiva habrá exhibiciones y presentación de diferentes federaciones deportivas (atletismo, boxeo, ciclismo, gimnasia, físico-culturismo, levantamiento de pesas), entre otros.

En el área artística y cultural habrá teatro de calle, concurso de coreografía juveniles con la participación de 45 grupos de todo el país y un concierto de Hip Hop con artistas nacionales e internacionales, exhibiciones de anime y expresiones urbanas

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …