Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica se muestra a favor de que Asamblea Legislativa haya prohibido matrimonio infantil
Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino / Archivo

Iglesia católica se muestra a favor de que Asamblea Legislativa haya prohibido matrimonio infantil

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, afirmó durante la conferencia dominical que la iglesia católica celebra la reciente aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa de prohibir el matrimonio de niñas con adultos.
«Es un paso positivo la prohibición del matrimonio entre menores, esta ley va en sintonía con el mandato de la iglesia. En definitiva, el matrimonio no es para los niños, sino para adultos conscientes», reiteró el religioso.
En la sesión plenaria del pasado jueves en la Asamblea Legislativa se aprobó con 76 votos la eliminación del segundo inciso del artículo 14 del Código de Familia, el cual permitía que menores de 18 años pudieran casarse si había un hijo de por medio o la mujer estuviese embarazada.
Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el país, 69 niñas adolescentes resultan embarazadas diariamente, uno de cada tres partos atendidos corresponde a mujeres menores de edad y solo una de cada cuatro madres menores vuelve a la escuela.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …