web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Iglesia católica exhorta a trabajar por eliminar la violencia y resolver los problemas que enfrenta el país
Iglesia católica exhorta a trabajar por eliminar la violencia y resolver los problemas que enfrenta el país

Iglesia católica exhorta a trabajar por eliminar la violencia y resolver los problemas que enfrenta el país

@AlmaCoLatino

 

Durante la solemne misa celebrada en el atrio de Catedral Metropolitana, no rx con la cual se pone fin a las actividades religiosas dedicadas al Divino Salvador del Mundo, view el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas dijo que en estos momentos el nivel de auto destrucción que se vive en el país es muy alto, lo cual amenaza con el hundimiento nacional, e hizo un llamado a trabajar por el cese de la violencia.

 

“Estamos a punto de ser lo que se llama un Estado fallido, nuestra situación es en verdad preocupante, debemos clamar con fe al Divino Salvador del Mundo y ciertamente no seremos defraudados”, señaló el religioso.

 

A la vez, exhortó a los diferentes sectores de la sociedad, tanto a gobernantes como la ciudadanía a hacer un alto en la vida, para reflexionar cómo actuar con las víctimas de la violencia y los que sufren por la criminalidad.

 

Asimismo, la Conferencia Episcopal de El Salvador mediante un comunicado indicó que el pueblo ya no soporta tanta muerte violenta, extorsiones y otras formas de violencia, razón por la que eleva plegarias para el cese de la violencia en el país. Aunque enfatizó en la necesidad de la educación desde el hogar  y la escuela.

 

Ante estos señalamientos el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien asistió a los actos religiosos, afirmó que este es un mensaje de esperanza, fe y compromiso, importante para la Nación.

 

“Está el compromiso de trabajar juntos con todos los sectores, y el Gobierno, para disminuir las extorsiones, terminar con el crimen, llevar tranquilidad a las familias, trabajar en valores en las escuelas, trabajar con la comunidad… es una esperanza”, comentó el mandatario.

2 Comentarios

  1. Juan Leonardo Alvarenga

    Estos curas de cafetin solo son llamados pero ellos no hacen nada. Deberían de involucrarse en esa utopía de la paz, como lo hizo Oscar Romero, que lucho hasta el final con toda su energía, vida y sabiduría, para que la guerra cesara.
    Estos obispo de hoy son palaciegos y nunca llegaran a imitar a gente como los presbíteros de la UCA y demás curas, que ofrendaron su vida por una sociedad nueva,tal como lo hizo Jesús en su tiempo.

  2. Los asuntsoq me confunden 1)Porq en el salvadro al agricultura sigue siendo una actvidad economica casi volatile sin atencion tecno/ccientfica/fianciera sobre suelos,semillas,fertilizantes,inversion,osea q alli estan los opbres campesinos abandionados a sus propios escasos medios algunso q datan del siglo XIX!! y doned esta el centa,mag,minec,marn etc. osea q hata hoy se entiende al importancai de tener AGUA(en reserve) para producer cosechas!! hasdat hoy se habal de capatcionde agua.corredores hidricos,alternancai de cosechas,calidad de suelos!! incerible proque n eotras latitudes q reciben menos agua q el slavador porduecen mas maiz,frijol,frutas l;a agricultura es un rubro q ya se parctiac con metdoos del sigloXXI,bajo techo,(singapore)etc.2)porque el café sigue siendo la base d el econmia apesar de la roya!! y cosnuem tantso recursos$$publicos? y porque no hay usos alternativos parar el café?cosechaslaetrnativas?? 3)se habla de liber comercio pero un panadero artisanal,un comerciante minoritario no puede cruzart uan frontera(guatemal,Honduras,) y comprar harina,maiz,frijol!!! y porque en centroamerica no hay un commodities board?? la agricultura ay noes un rubro economico imporvisado,las parcticas modernas incluyen modelos informaticos,titulos de inversion(apps),seguros?Orestez idecq hay abundancai de frijol!! y al culpa es d elos acapadores bueno sr.ministro conecet productores con compardores directamente!! farmners markets!! ya no se clave en echarle la culpa alos veinte anos de arena,la oligarquia,el imperilismo yanky,ponganse a admistrar el pais!!! SOLUCIONES

A %d blogueros les gusta esto: