Página de inicio » Nacionales » Gobierno presenta plan de seguridad durante Beatificación de Monseñor Romero

Gobierno presenta plan de seguridad durante Beatificación de Monseñor Romero

@GloriaCoLatino

El gobierno está apoyando todo el trabajo de organización de la Iglesia Católica”, drugstore manifesto el Secretario de Gobernabilidad, discount Hato Hasbún, recipe quien junto al gabinete de seguridad, Cancillería y Gobernación presentó el “Plan GOES”, en el marco de la Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a realizarse el próximo sábado 23 de mayo en el Monumento al Divino Salvador del Mundo.

“El congreso ya dio el aval para los recursos solicitados por el gobierno para echar andar toda la logística para el desarrollo del acto, en el cual se esperan  por lo menos 285 mil participantes, de acuerdo a las declaraciones que ha dado la Iglesia Católica”, afirmó. El Comisionado Mauricio Ramírez  Landaverde, director de la PNC, informó que: “Tendremos la participación de al menos 12 delegaciones de la PNC, número que irá aumentando conforme se van obteniendo las confirmaciones de otros países, en la cual se espera la presencia de Jefes de Estado, representantes de gobiernos y delegaciones de Centroamérica, América Latina e incluso de otras partes del mundo”.

El plan de seguridad inició el 11 de mayo, con el inicio de construcción del templete en la Plaza  Las Américas, como se conoce El Salvador del Mundo. El cierre gradual de calles de San Salvador, para efectos de seguridad, será efectivo a partir del 22 de mayo

“El  Plan  se hará a través de tres anillos de seguridad: el primer anillo  será el área que comprende el Oriente, desde la 25 Avenida Sur y Norte; al Poniente el Bulevard Masferrer Norte y Avenida Jerusalén;  al Norte la Alameda Juan Pablo II y al Sur de la 6a10a Calle Poniente, Calle El Progreso, Calle La Mascota hasta empalmar la Avenida Jerusalén, todo este escenario es el anillo externo y será efectivo a partir de las cero horas del próximo 23 de mayo”, dijo. Este anillo de control va a permitir a las autoridades revisar el tránsito de cualquier vehículo en el área; por lo que llamó a la población a utilizar vías alternas para evitar cualquier contratiempo.

El anillo intermedio está en las áreas más cercanas al evento, al Norte de la 1a. Calle Poniente y al Sur de la Avenida Olímpica, afirmó. Mientras, el anillo interno, que comprende el lugar donde se concentra el altar y los espacios donde se ubicarán los representantes de Estado, religiosos e invitados especiales se ha designado entre la Alameda Rooselvet  y Paseo General Escalón, de Oriente a Poniente, que se delimita desde el Parque Cuscatlán hasta el redondel Masferrer. “Esta zona se ha divido en 10 sectores  y cada uno tendrá su propio dispositivo de seguridad, al mando de Jefe Policial y con el recurso humano y material necesario para garantizar la seguridad”, reiteró.

Para el viernes se ha previsto una peregrinación que se realizará desde

Catedral Metropolitana, a partir de las 4 de la tarde, y se desplazará desde la Calle Rubén  Darío hasta la 57 Avenida Norte.

Este grupo de personas hará una vigilia hasta el 23 de mayo, día de la Beatificación de Monseñor Romero.

Estas calles y avenidas importantes de la ciudad de San Salvador estarán ocupadas, entonces, pedimos a las personas que no participen en las actividades, buscar calles alternas. En cuanto a los parqueos para el día de la Beatificación, las autoridades informaron que se ha dispuesto 13 parqueos  alrededor de esta zona, para vehículos colectivos y particulares. Sobre la seguridad de dignatarios, delegaciones internacionales o representantes de gobierno, el Batallón Presidencial tendrá su dispositivo, que será apoyado  por la corporación policial y el Alto Mando de la Fuerza Armada en hoteles, aeropuerto  Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Casa Presidencial.

Un mil 200 miembros de la PNC garantizarán el evento en las 57 cuadras durante la ceremonia de beatificación;

El Canciller de la República, Hugo Martínez, informó que esa cartera de

Estado tendrá a cargo el alojamiento y seguridad de los dignatarios y

visitantes internacionales y que será apoyado por un comité

interinstitucional.

Entre los presidentes confirmados mencionó a Rafael Correa, Ecuador;  Juan Carlos Varela,  Panamá; Además, los vicepresidentes de Costa Rica y Cuba, y el Vice Primer Ministro de Belice. Además delegaciones oficiales de Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Italia, México, Nicaragua y Uruguay, así como de representantes de la OEA.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …