web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » ELECCIONES 2014 » Funcionarios públicos deben abstenerse de participar en campaña dice Sala
Funcionarios públicos deben abstenerse de participar en campaña dice Sala

Funcionarios públicos deben abstenerse de participar en campaña dice Sala

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), view admitieron hoy una demanda presentada en contra del Decreto Ejecutivo, case que permite que los funcionarios públicos participen en actividades político partidaristas, seek del proceso de elección presidencial de 2014 .

En un comunicado, los magistrados Florentín Menéndez, Belarmino Jaime, Rodolfo González y Eliseo Ortíz, aclararon que aceptan la demanda y analizaran si tal decreto emitido por el Presidente Mauricio Funes el pasado 2 de octubre, violenta la Constitución de la República.

De acuerdo a los magistrados se debe analizar la vulneración al artículo 218 de la Constitución, en la que se establece que “los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada. No podrán prevalerse de sus cargos para hacer política partidista”.

 

 

4 Comentarios

  1. CON EL NUEVO GOBIERNO DEL 2014 DEBEMOS EXIGIRLES QUE CAMBIEN A TODOS ESOS TIPOS QUE SE CREEN DUEÑOS HASTA DEL PENSAMIENTO DE LOS SALVADOREÑOS, YA ESTMOS ARTOS DE VERLES LA CARA , YA ES TIEMPO QUE SE PONGAN OTROS CON IDEAS SOCIALISTAS Y NO CON IDEAS CAPITALISTAS, SEÑORES DIPUTADOS HAGAN ALGO NO SE QUEDEN CON LOS BRAZOS CRUZADOS YA NO QUEREMOS UNA CORTE SUPREMA EN MANOS DE RADICALES DERECHISTAS QUE SON CAPACES DE DECIR QUE TODO ES INSTITUCIONAL Y HASTA DE ORDENAR GOLPES DE ESTADO.

  2. Es increible como estos majistrarena de la C S J, pueden asectar una resolucion hoy que el frente lleva todas las de ganar, pero se olbidan que Saka siendo presidente recorrio todo el salvador hasiendo campaña a fovor su candidatoen 2009.

    estos 4 arenazy’s créen ser los dueños del pais, de estos tipos hay que esperar cualquier cosa, estan tan preocupados porque el frente eta a la delantera en todas las encuestas.

    Pido a Dios todopoderozo que ilumine al sufrido pueblo salvadoreño para que voten por el frente y continuar con los cambios para el buen vivir.

  3. Hoy si se quitaron las mascara estos “adalides” de la justicia salvadorena..
    Teniamos la esperanza que le urgieran al fiscal que acelere la encarcelacion
    de Idi Amin Flores, porque ellos son los omnipotentes de este pais. Vaya descaro.

  4. ESTOS FLATULANTÁSTICOS A SABER QUE SE CREEN, PIENSAN QUE EL PAÍS ES UNA HACIENDA DE ARENA, ESTÁN LOCOS, OJALÁ LA ASAMBLEA LOS DESTITUYA Y LES ABRA UN JUICIO POR TRAICIÓN A LA NACIÓN Y DE PASO SE LLEVEN DE ENCUENTRO A LOS TRES SABIHONDOS QUE SACAN EN LA ENTREVISTA DEL CANAL 33, ESPECIALMENTE TOJEIRA QUE YA SE LE OLVIDÓ QUE CRISTIANI MANDÓ A ASESINARA A SUS PAISANOS, LOS PADRES JESUITAS.

A %d blogueros les gusta esto: