web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Internacionales » Fuerzas regulares ucranianas intensifican combates en Slavyansk

Fuerzas regulares ucranianas intensifican combates en Slavyansk

Kiev/PL

Los combates entre las fuerzas regulares ucranianas y las milicias de autodefensas del Donbass se recrudecieron hoy en las afueras de la ciudad de Slavyanks, decease medical en un segundo intento del Ejército por controlar las posiciones de acceso.

Milicianos, salve citados por la agencia rusa Interfax, generic dijeron que las autodefensas ofrecieron una férrea resistencia a los golpes de morteros enemigos frente a los intentos de las agrupaciones militares por tomar la torre de televisión en esa urbe del norte de la región de Donetsk, recuperada por los rebeldes.

Uno de los representantes del estado mayor popular aseguró vía telefónica al Primer canal de la televisión rusa que los combates continuaban y que el Ejército bloquea la salida de pobladores pacíficos, incluso de familias con niños y de ancianos.

Afirmó que las fuerzas regulares arremeten contra las posiciones de las milicias con todo tipo de armamentos, incluidos morteros, bazucas, y según denunciaron, hasta con los sistemas múltiples coheteriles Grad, de elevado potencial de destrucción masiva.

También el poblado cercano de Andreevka fue objeto este miércoles de tiroteos y disparos de morteros, con saldo de heridos, según un reportaje del Primer canal.

Al filo del mediodía, en el centro de Slavyansk reinaba una atmósfera de tensa calma, tras el cese de los disparos, las explosiones y las llamas provocadas por los cohetes lanzados contra los puestos de control de las brigadas de autodefensas populares, indicó la agencia ITAR-TASS.

Los familiares comenzaron los primeros funerales y entierros de las víctimas de la operación militar iniciada en su fase activa el lunes último, con saldo de al menos unos 10 muertos, además de 25 heridos.

El gobierno de Kiev lleva a cabo desde mediados de abril una cruzada militar a gran escala en el este de Ucrania, sobre todo, contra las ciudades rebeldes de Donetsk, Kramatorsk y Slavyansk, con apoyo de la artillería, aviones y helicópteros de combate.

De acuerdo con fuentes médicas de la administración de Donetsk, murieron ocho personas y seis resultaron heridas tras los combates del 5 y 6 de este mes. El ministerio de Interior comunicó cuatro uniformados muertos.

En la sureña ciudad de Mariupol, región de Donetsk, por su parte, las fuerzas regulares junto con los escuadrones fascistas de Sector Derecho recuperaron este miércoles la sede del consejo administrativo local.

Un reporte del portal informativo 0629.com.ua señala que el edificio gubernamental es custodiado por varias patrullas policiales y uniformados, y que fueron destruidas las barricadas.

El ministro de Interior Arsén Avakov confirmó que en la operación participaron policías del batallón especial “Azov” y efectivos de la división motorizada del ministerio de Defensa.

La incursión militar-policial supuso asimismo el arresto de unos 11 activistas opositores, partidarios de la federalización en el territorio, que unido al resto de las ciudades del este reclaman un referendo de autodeterminación y un estatus del idioma ruso como segunda lengua oficial en Ucrania.

Con ayuda de la Guardia Nacional y escuadrones de la organización fascista Sector Derecho, el Ejército comenzó esta semana la fase activa de la operación represiva en Slavyansk y Kramatorsk para sofocar la resistencia en toda la región del Donbass.

A %d blogueros les gusta esto: