Página de inicio » Nacionales » FMLN repudia fallo de la Sala porque afectará a la clase trabajadora
Margarita Rodríguez, diputada del FMLN. Foto Diario Co Latino

FMLN repudia fallo de la Sala porque afectará a la clase trabajadora

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomó la decisión de decretar medida cautelar del carril segregado del Sistema Integral de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que a partir de mañana podrá ser utilizado por todos los transportistas, un fallo que según diputados del FMLN afectará a la clase trabajadora.

Margarita Rodríguez, diputada del FMLN, perteneciente a la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, dijo: “Repudiamos y rechazamos esta medida, ya que es una más que toma la Sala de lo Constitucional en contra de los trabajadores que se desplazan por este carril”.

“Por primera vez se ha hecho un proyecto priorizando las necesidades de la población trabajadora que todas las mañanas hacían uso de un medio de transporte masivo, rápido y seguro para viajar hacia sus trabajos”, indicó Rodríguez.

Para la diputada efemelenista, los efectos de esta medida se verán a partir del próximo 11 de mayo y serán quienes viajen de Soyapango, Ilopango, San Martín y zonas aledañas quienes tendrán que viajar mayor cantidad de tiempo para llegar a sus labores.

Ante los señalamientos del diputado Norman Quijano, quien aplaudió la medida tomada por la Sala y felicitó a los cuatro magistrados que firmaron la iniciativa, la legisladora manifestó que esta es una muestra más de para quienes trabaja la Sala de lo Constitucional.

“Ahora son los afectados quienes tienen que manifestar su repudio ante esta resolución, la población tiene que manifestar su descontento, ya que son quienes deben alzar la voz”, dijo Rodríguez.

Otro de los diputados que reaccionó al tema fue el diputado Carlos Ruiz, también del FMLN, quien catalogó la determinación de los magistrados de la Sala de lo Constitucional como un boicot a un proyecto integral de modernización del transporte.

“Esa es una labor de Sabotaje y boicot hacia un programa que está destinado a modernizar el sistema de transporte, pero que encuentra resistencia en fuerzas políticas de este país para que no se logre ese desarrollo, la Sala de lo Constitucional es una de esas herramientas para este fin”, razonó Ruiz.

El ex alcalde de Soyapango, uno de los municipios más beneficiados por el SITRAMSS, lamentó que con esta decisión se vean afectadas personas humildes, trabajadores que usaban este medio de transporte para movilizarse hacia sus lugares de trabajo de una forma pronta y segura.

Al respecto, Rodolfo Martínez, diputado del FMLN manifestó que la decisión de la Sala en lugar de ayudar a descongestionar el tráfico causará mayor desorden.

“Esta medida generará una situación caótica en el transporte para todos aquellos que viajamos de la zona de Ilopango, Soyapango y aledaños, ya que esto generará mayor tardanza en los trayectos y congestionamientos”.

Martínez, además, lamentó los señalamientos hechos por Norman Quijano, diputado de ARENA, quien dijo que este proyecto “es uno más de la lista de fracasos del ministro de obras públicas”.

“El trabajo del ministro está a la vista de todos, ya que desde que inició su gestión es uno de los funcionarios que más trabaja, las obras que se han realizado en todo el país lo avalan y la población está sabedora de ello “Indicó Martínez.

Los diputados lamentaron que con esta sentencia de la Sala de lo Constitucional más de 45 mil personas que usan a diario el SITRAMSS se vean afectadas, ya que tendrán que salir más temprano de sus hogares para llegar a sus puestos de trabajo.

Cabe mencionar que aunque la medida entrará en vigencia en día jueves once de mayo, los automovilistas ya comenzaron a usar el carril segregado del SITRAMSS ayer.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …