Página de inicio » Nacionales » Fiscalía investiga el Lavado de seis millones de dólares en empresas de Saca

Fiscalía investiga el Lavado de seis millones de dólares en empresas de Saca

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Como parte de la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso en contra de Elías Antonio Saca y otros,  con autorización del Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, se procedió, esta mañana, con el allanamiento de las empresas pertenecientes al expresidente, que es acusado de Lavado de Dinero, peculado y agrupaciones ilícitas.

Los allanamientos son en las sedes de Radio Usuluteca, en Usulután, la sede del Grupo Samix en la Colonia Miramonte y la  Finca Lindavista, en Colonia Escalón, de San Salvador, bienes inmuebles a nombre del exmandatario y su grupo familiar.

De acuerdo a la investigación Fiscal, Saca y otros seis exfuncionarios, son cuestionados por un promedio de $246 millones de dólares, sin embargo, el Fiscal General, Douglas Meléndez, afirmó que ya se comprobó que entre Elmer Charlaix, exsecretario de la Presidencia, y Saca lavaron un promedio de $6 millones de dólares, a través de las empresas de Toni Saca.

Para esta tarde, la Fiscalía interpondrá el requerimiento en contra de los implicados, capturados el fin de semana, Elmer Charlaix, Pablo Gómez, César Funes, Francisco Arteaga, Julio Rank y Alberto Herrera.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …