Página de inicio » Nacionales » Fiscalía allana el camino para que ARENA regrese al poder: Nayib Bukele

Fiscalía allana el camino para que ARENA regrese al poder: Nayib Bukele

@JoakinSalazar

La Fiscalía está destruyendo a  los enemigos de ARENA. Con los últimos hechos, capturas y procesos judiciales contra ex funcionarios, diversas voces han surgido en defensa y en contra de los actos del Fiscal General, Douglas Meléndez, quien ha dicho en reiteradas ocasiones que ha iniciado una lucha contra la corrupción en El Salvador.

Entre estas voces destaca la del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien afirma que la Fiscalía General de la República está allanando el camino para que la Derecha oligárquica salvadoreña regrese al poder a través del Partido ARENA.

En redes sociales, el edil capitalino publicó un comentario, ante la captura del ex presidente por ARENA, Elías Antonio Saca, de quien todos es conocido “enemigo” del partido tricolor; en este escrito destaca que no defiende al ex candidato a la presidencia por UNIDAD, al contrario, apoya la medida, pero pone en entredicho los intereses que oculta su captura y la de otros ex funcionarios, dice el edil.

“En ningún momento estoy defendiendo a Tony Saca (el último presidente del país por ARENA)… la verdad, estoy inclinado a creer que tendrá varios trapos sucios en el clóset y que mucho de lo que se le acusa podría ser verdad. Sin embargo, hay algo que salta a la vista y que a mi, al menos, me resulta más preocupante que la captura de unos cuantos posibles corruptos: Un plan orquestado para que ARENA regrese al poder, a costa de lo que sea”, dijo Bukele.

Bukele afirma que se captura a Tony Saca y a sus colaboradores cercanos, en plena boda de su hijo, frente a todos los invitados, arruinando el día de bodas de la novia, que no tiene culpa de los probables delitos de su ahora suegro.

“Creando de nuevo lo mismo: show, morbo. Todo calculado para generar opinión pública a favor de las acciones de la Fiscalía. ¿En qué abona al caso hacer la captura en plena boda? ¿Por qué no lo capturaron un día antes, el mismo día en la tarde, ahora en la noche o mañana? Todo diseñado, al dedo, por gente muy inteligente, que parecieran estar manejando los hilos de este Fiscal, cada vez más evidentemente”, agregó.

Bukele recuerda otros casos emblemáticos, en los que la Fiscalía ha tenido una participación irregular, irrespetando los derechos de los ex funcionarios, violentando su derecho a la presunción de inocencia, como el caso de Mauricio Funes, en el que se mediatizó los objetos personales y brindando valoraciones económicas sin contar con la resolución final del perito.

“Pero ¿quién es Mauricio Funes? Él que presionó y presionó hasta que se llevó a Flores a la cárcel, él que denunció los casos de corrupción de ARENA: LaGeo, FECEPE, Infocentros, Diego de Holguín, entre otros, él que sacó a ARENA del Gobierno, él que los atacó durante 5 años hasta el cansancio en su programa de radio. Una de las personas más odiadas por ARENA, y ni siquiera se esfuerzan por disimularlo”, argumenta Bukele.

Además, recuerda casos contra el ex fiscal Luis Martínez, investigaciones contra el ex-ministro de defensa y el actual, se allana por primera vez en la historia Casa Presidencial, captura al jefe operativo del Batallón Presidencial, involucrando hasta al nieto del Presidente y detallando hasta cuanto tiempo estuvo en un bar.

En tanto, la Fiscalía, en ningún momento ha abierto casos contra miembros actuales de ARENA a excepción de casos obvios de corrupción, como el alcalde de Apopa; obviando “decenas de miles de documentos de corrupción en Ministerios, los Panamá Papers, decenas de millones de dólares de FECEPE. ¿Pero y la Fiscalía? Bien gracias. Está demasiado ocupada destruyendo a los enemigos de ARENA, quitando los obstáculos para el 2019. Todo orquestado, por los que siempre han mandado en nuestro país”, finaliza el edil capitalino.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …