Página de inicio » Nacionales » FGR solicita que Juzgado revoque medidas sustitutivas contra Ana Ligia de Saca

FGR solicita que Juzgado revoque medidas sustitutivas contra Ana Ligia de Saca

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador que revoque las medidas alternas a la detención a Ana Ligia de Saca, quién no ha cancelado los $250 mil dólares impuestos en carácter de fianza, por lo que se procedería a la detención provisional en caso de que el juzgado acepte.

La misma situación enfrentan José Antonio Lemus Zaldívar conocido como Antonio Lemus Simún, a quien el plazo se le vence este lunes 15, mientras que a César Daniel Funes Cruz, se le venció también ayer viernes.

Semanas atrás, los abogados defensores de los procesados presentaron recursos de apelación ante la Cámara Primero de lo Penal aduciendo que sus clientes no tienen capacidad económica para el pago de dicho monto, por lo que serán los magistrados de dicha tribunal los que resolverán.

El viernes pasado, abogados de la exprimera dama, Ana Ligia de Saca, solicitaron a la Cámara para que se pronuncie, dado que alegan que la fianza solicitada no es proporcional al patrimonio de la esposa de Elías Antonio Saca.

En total son 17 personas acusadas de lavado de dinero y activos en perjuicio del orden socioeconómico y del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública, se les acusa de colaborar a lavar 22 millones de dólares, fondos que fueron desviados de dos cuentas institucionales del tesoro público en el período presidencial de Elías Antonio Saca en los años 2004 – 2009.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …