Página de inicio » Nacionales » Eugenio Chicas: “Debemos de esperar la política del señor Trump ya como gobernante”

Eugenio Chicas: “Debemos de esperar la política del señor Trump ya como gobernante”

Diario Co Latino

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, comentó que si existe preocupación de parte de la comunidad salvadoreña por la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos, seria porque durante la candidatura utilizó un discurso antiinmigrante muy fuerte, sin embargo,  expresó  que hay que esperar cual será la política de Donald Trump ya como gobernante.

“Hay que esperar un poco para ver cuál sea el planteamiento político del señor trump como presidente.  Por eso creo que es importante que nuestra comunidad se mantenga unida, organizada, informada y vinculada con nuestras autoridades migratorias consulares dentro de Estados Unidos”, dijo Chicas durante la entrevista matutina de Canal 10.

El secretario de comunicaciones aseguró que el gobierno del presidente Sánchez Cerén realizará todas las gestiones que haya que hacer para sostener la estabilidad migratoria de la población.

“La familia salvadoreña debe de estar tranquila, en ese sentido, vamos hacer los esfuerzos diplomáticos y políticos por establecer mecanismos de dialogo”, expresó Eugenio Chicas.

Chicas dijo además de que Estados Unidos como sociedad y economía no puede prescindir de la mano de obra latinoamericana y salvadoreña porque es una mano de obra calificada y tecnificada.

“Esto es un momento en que nuestra gente en los Estados Unidos debe de estar apegada a ley y cumpliendo con sus responsabilidades. Nosotros como gobierno tendremos la responsabilidad de acompañar y orientarlos”, dijo el vocero de Gobierno.

El funcionario reafirmó que debe de existir certeza que este gobierno estará preocupado de acompañar  y hacer todas las gestiones necesarias para lograr sostener el estatus migratorio, especialmente de la gente que está bajo el TPS, y seguir luchando por la estabilidad migratoria de la población.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …