Página de inicio » Nacionales » Estudiantes conocen beneficios del hábito del ahorro

Estudiantes conocen beneficios del hábito del ahorro

@OscarCoLatino

Estudiantes de bachillerato del Instituto Nacional José Damián Villacorta, del municipio de Santa Tecla, conocieron los beneficios de practicar el hábito del ahorro, esto mediante una jornada educativa impulsada por la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Durante la jornada se desarrollaron diferentes dinámicas con la participación de los estudiantes, las cuales tenían como objetivo exponer los beneficios del ahorro e incentivar en los jóvenes este hábito. Además, especialistas de la SSF expusieron a los alumnos del instituto nacional la necesidad de contar con un plan de ahorro que asegure su “futuro financiero”.

Al respecto, Ricardo Perdomo, superintendente del Sistema Financiero, comentó que la iniciativa de celebrar el “Día Mundial del Ahorro” en centros educativos está fundamentada en la necesidad de inculcar en los jóvenes una cultura y educación financiera.

“Es para que tomen decisiones inteligentes en la vida, por eso estamos hablando sobre el ahorro a los jóvenes de bachillerato, para que empiecen a pensar en un futuro mejor, a salir de la pobreza y sobre

todo a tomar decisiones inteligentes en la medida en que utilicen los productos financieros”, comentó Perdomo. El superintendente agregó que las personas que tienen gastos mayores a sus ingresos “nunca tendrán la capacidad de atender las cosas importantes de la vida”.

Paralelo a actividades para inculcar el hábito del ahorro en los estudiantes, la SSF también ejecuta en conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) la formación de docentes para que se incorporen conceptos de administración de las finanzas en los alumnos de tercer ciclo. “Estamos colaborando con el Ministerio de Educación formando maestros, hemos formado 600 maestros para que en la currícula de Ciencias Sociales y Matemática se incorporen los conceptos de administración de las finanzas y de esa manera ayudar en la vida personal y familiar y que comiencen desde niños, desde jóvenes a tener buenos hábitos en el manejo de las finanzas personales”, detalló Perdomo.

Para la SSF es importante inculcar en los niños y jóvenes el hábito del ahorro, ya que este es una manera de tener un patrimonio. “Desde jóvenes tienen que pensar en el futuro de sus familias y asumir con responsabilidad sus obligaciones”, afirmó el superintendente.

La SSF informó que de enero a octubre el programa de Educación Financiera benefició a más de siete mil estudiantes, quienes conocieron la importancia del ahorro, además de aprender a elaborar presupuestos y otros temas relacionados con las finanzas personales.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …