Página de inicio » Nacionales » Cuatro magistrados “se oponen a que los ciudadanos tengan un sistema digno de traslado”: FMLN
Misael Mejía, diputado del FMLN, en la tribuna legislativa planteó la problemática que tienen que pasar los usuarios del SITRAMSS. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Cuatro magistrados “se oponen a que los ciudadanos tengan un sistema digno de traslado”: FMLN

@OscarCoLatino

Misael Mejía, diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), calificó de “desgraciada” la medida cautelar que permite el tránsito de particulares en el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
El diputado del FMLN consideró que con la medida cautelar los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) “le dieron una puñalada a los ciudadanos del oriente de la capital”.
De igual forma, Mejía consideró que con la medida cautelar, los cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional “se oponen a que los ciudadanos tengan un sistema digno de traslado todos los días”.
Mejía desmintió los argumentos de empresarios de transporte público que sostienen que el carril segregado debió pasar por un proceso de concesión en la Asamblea Legislativa, debido a que es utilizado por una sociedad privada.
“Dicen que el gobierno cometió un delito por no llevar a licitación el funcionamiento del SITRAMSS, nada más irresponsable y mentiroso, el SITRAMSS es una empresa que tiene además de empresarios particulares, tiene el Estado como responsable, el Estado es parte de esa empresa, ese argumento mentiroso no tiene sentido”, aseveró Mejía.
De igual forma, el diputado agregó: “después del gobierno del presidente Mauricio Funes, el transporte público dio un paso de calidad, en un esfuerzo del Estado en función de los ciudadanos usuarios del transporte público, antes del 2009 el sistema de transporte público fue un desastre”, aseguró Mejía.
El legislador del partido de izquierda enfatizó en que durante los gobiernos del FMLN se impulsa un proceso de modernización del transporte público. “Es un transporte visualizado para beneficiar a la gente que se traslada allí”, dijo.
Mejía explicó que actualmente funciona la primera etapa del SITRAMSS, ya que estaba contemplado ejecutarlo en otros puntos de San Salvador, sumado a otras medidas, entre ellas sacar de la capital las terminales de autobuses interdepartamentales.
“Es la primera fase que nos permitirá sacar la terminal de oriente a las cercanías de Ilopango, y evitar la sobresaturación de unidades de transporte. Ese proceso incluye la construcción de la terminal de occidente en el municipio de Santa Tecla, para evitar la llegada a San Salvador de otra importante cantidad de rutas del occidente del país”, explicó el diputado del FMLN.
Mejía participó en la Tribuna Legislativa, que debido a los trabajos de remodelación de la plaza Gerardo Barrios, se desarrolló en el Parque Simón Bolívar del centro de San Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …