Página de inicio » Nacionales » Continúa operatividad policial contra grupos delictivos

Continúa operatividad policial contra grupos delictivos

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Capturas para consolidar la tranquilidad de los salvadoreños. El pasado fin de semana, la Policía Nacional Civil (PNC) continuó con su labor operativa contra grupos delictivos. En Olocuilta, La Paz, un equipo de la Fuerza de Intervención y Recuperación Territorial (FIRT) que patrullaba sobre la calle principal de la colonia El Tesoro, privó de libertad al menor René N. (17) alias “Liro Crazy”, de la pandilla 18 Sureños, cuando se disponía a comercializar unas 10 porciones de marihuana.

Mientras que en San Miguel, la FIRT aprehendió en flagrancia a René de Jesús Orellana Espinoza  de 21, con posesión de 16 paquetes pequeños de hierba seca; el hecho ocurrió en la colonia Milagro de la Paz. Otra patrulla de la FIRT privó de libertad al menor identificado como  Pedro N. De 17 años conocido como “Surcada”, miembro activo de la  Mara Salvatrucha (MS), este se oponía a un registro por parte de las autoridades, por lo que será procesado por el delito de resistencia, la captura fue sobre la calle principal de la colonia La Gracia, de San Agustín, Usulután.

De igual manera, la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) desarrolló de operativos en diversos puntos del país, que dejó el saldo de ocho pandilleros detenidos y una colaboradora. Asimismo, el decomiso de dos armas de fuego, entre estas una subametralladora. UZI y 141 porciones de marihuana para ser comercializada.

También, en el caserío Nahualapa, cantón el Pedregal, El Rosario, La Paz, una patrulla de la FES sorprendió a un pandillero de la MS identificado como Benjamín Antonio Ascencio de 18 años, sobre quien pesa una orden judicial por agrupaciones terroristas. También, procedió a la captura de una colaboradora de nombre Natalia de Jesús Saldaña Castaneda, en los momentos que se disponían comercializar un total de 141 paquetes pequeños de hierba seca.

En Suchitoto agentes de la FES arrestaron en flagrancia a Henry Oswaldo Torres Campos de 29 años, a quien le decomisaron un arma corta calibre 9 mm, junto con cinco cartuchos y su cargador. El hecho sucedió sobre la carretera a Suchitoto, a la altura del cantón Milingo, Cuscatlán. En Sonsonate, durante un patrullaje en las afueras de San Julián, Sonsonate, la fuerza policial capturó a cuatro pandilleros de la 18, entre ellos dos menores de edad, acusados de agrupaciones terroristas.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …