Página de inicio » Nacionales » Conciencian a productores para no permitir introducción de transgénicos

Conciencian a productores para no permitir introducción de transgénicos

@davidmar2105

Con el objetivo de concienciar al sector agrario de los efectos negativos de los transgénicos, drugstore cialis el Frente Nacional Agrario (FNA) y APROALBA desarrollaron un conversatorio para evitar la introducción total de dichos productos.

En dicho evento dieron a conocer las consecuencias que tienen estas semillas, sale las cuales a iniciativa de la derecha política intentar introducir completamente por medio una ley de comercialización.

“Estamos preocupados que en la Asamblea Legislativa quieren introducir este tema, y lo que nos preocupa es que están usando a algunos dirigentes de algunas organizaciones del sector agropecuario para que estén apoyando la propuesta como lo hicieron algunos miembros de la comisión de agricultura del primer órgano de estado, impulsado por dirigentes de la derecha política, por eso es que hemos convocado a la actividad a los productores para que vean que esto no trae ningún beneficio a la población”, indicó Carlos Rodríguez, coordinador del FNA.

Y es que según Rodríguez, este tipo de producción no solo les perjudicará a ellos, sino también a la población en general, puesto que dicha semilla es fabricada a base de gérmenes perjudiciales a la salud del ser humano, lo que ocasionaría grandes perjuicios a los consumidores.

Asimismo, indicaron que con ello se aumentaría el costo de sus gastos, pues por el momento su presupuesto para cosechar una manzana de terreno ronda los 700 dólares, y con la introducción de dicha semilla, los gastos se elevaría a 1 mil 700 dólares.

Para Elías Figueroa, coordinador de la Asociación  Profesionales Agropecuarios del Alba (APROALBA), los parlamentarios derechistas estaría beneficiando a los sectores oligárquicos del país, ya que son los principales impulsores de la iniciativa y estarían violentando un acuerdo ecológico firmado en Colombia.

“El objetivo actual es sacar un decreto para la producción de transgénicos en el país, justificando que es la alternativa para la reducción del hambre, la pobreza y mejorar la nutrición.

Pero esto es como cualquier slogan comercial para posicionar un producto, el problema es que los materiales para ello son producidos por medio de transnacionales como la Monsanto, PAIONIC, entre otros, pero no dicen que son organismos genéticamente modificados”, aseveró el coordinador.

En tal sentido, aseguraron que esta es el primero de tantos conversatorios que desarrollarán para detener dicha iniciativa, por lo que también pidieron a los diputados no permitir dicha introducción.

Asimismo, aseguraron que harán todo lo posible porque estos productos no se introduzcan, por lo que dijeron que están en la lucha para detener la iniciativa.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …