Página de inicio » Nacionales » “Como gobierno estamos comprometidos con llevar inversión hacia quienes más necesitan”: Vicepresidente Ortiz
El Vicepresidente Oscar Ortiz y representantes de organismos económicos internacionales inauguran el foro en temáticas de empleo, inversión y crecimiento económico. Foto Diario Co Latino/Joaquín Salazar

“Como gobierno estamos comprometidos con llevar inversión hacia quienes más necesitan”: Vicepresidente Ortiz

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Buscar oportunidades que generen crecimiento económico y que tengan como finalidad beneficiar a la población, tadalafil es lo que pretende el gobierno salvadoreño al inaugurar el foro, para discutir temáticas como el empleo, la inversión y el crecimiento. El Foro  denominado Construyendo Oportunidades para Empleo, Inversión y Crecimiento en El Salvador”, es apoyado por los principales actores de la economía internacional como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El acto de inauguración contó con la presencia del  Vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien destacó que este es el momento adecuado para generar un crecimiento económico en sectores vulnerables de la sociedad salvadoreña.

Ortiz explicó en su discurso, que actualmente El Salvador está viviendo un entorno favorable en cuanto al crecimiento económico del país, por lo que se debe de aprovechar y apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas.

“La única manera de aprovechar el entorno favorable es que el sector público y privado caminen de la mano”, explicó el vicemandatario.

Además, reiteró que el gobierno está trabajando por garantizar una economía que permita ampliar la inversión nacional y extranjera, pero siempre pensando en aquellos sectores sociales vulnerados.

“Como gobierno estamos comprometidos con llevar inversión hacia quienes más necesitan”, afirmó Ortiz.

La Secretaría Técnica y Planificación de la Presidencia es la encargada de presidir la actividad, donde también participan entidades gubernamentales como Ministerio de Hacienda y el Banco Central de Reserva (BCR).

Para el vicepresidente la seguridad, educación y la salud  son elementos importantes en los que se trabaja y  así lograr estabilidad económica en el país.

Y es que el gobierno salvadoreño ha generado mecanismos de diálogo que permitan la integración de ideas que trabajen por generar seguridad, salud y educación, tal es el caso del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y del Concejo Nacional de Educación.

El Vicepresidente Oscar Ortiz explicó que El Salvador ha crecido económicamente, pero aún es insuficiente, por lo que queda es aprovechar las oportunidades y la baja de precio de combustibles.

Para Ortiz, 2015 y 2016 son los años en los que el gobierno de Salvador Sánchez Cerén se ha perfilado para generar un crecimiento económico que permita dar seguridad y estabilidad al pueblo salvadoreño.

“El Fondo de todo esto es crecer económicamente o crecemos o crecemos”, reiteró el Vicemandatario.

Por su parte, los representantes de organismos internacionales destacaron que El Salvador ha presentado un lento crecimiento económico, sin embargo, el país está creciendo en los últimos años. Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, destacó que El Salvador se ve afectado por conflictos sociales como la inseguridad y la violencia, por lo que el principal reto del país es el crecimiento económico.

Asimismo, explicó que el país salvadoreño se perfila a crecer con un Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5%, que representa un crecimiento del 0.3% de la cifra del año 2014 que fue de 2.2%.

“Actualmente El Salvador cuenta con el más bajo nivel de desigualdad en América Latina”, comentó Familiar.

Santiago Levy, Vicepresidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó que El Salvador tiene una fuerza laboral del 70%, en su mayoría jóvenes, con mayor educación, pero con empleos insuficientes, por lo que es necesario crear más oportunidades para el sector.

En el foro participan diversos sectores sociales y gubernamentales, que permitirán integrar ideas que puedan convertirse, en un futuro, en oportunidades para  El Salvador.

Secretario Técnico responde ante críticas de FUSADES

Secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana respondió ante las críticas de  FUSADES por el reciente reporte económico que implica que en El Salvador no se ha crecido económicamente en la inversión pública y privada en el primer trimestre del año.

“El mundo está dividido en dos, por un lado están los optimistas y por otro lado están los pesimistas, nosotros estamos al lado de los optimistas, si estamos conscientes que los niveles de inversión son limitados, en el sector público y privado, andamos por el alrededor del 15%”, explicó Lorenzana.

Además, explicó que el gobierno salvadoreño está realizando esfuerzos para superar los datos actuales, donde esperan superar grandes desafíos, como el endeudamiento crónico y generar condiciones favorables para la inversión nacional e internacional.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …