web analytics
miércoles , 22 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » CNR informa que Sociedad Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V. permanece inactiva

CNR informa que Sociedad Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V. permanece inactiva

Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Debido a que la Sociedad Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V. es investigada en el caso que se vincula a José Adán Salazar Umaña por supuesto lavado de dinero, el Director del Centro Nacional de Registro (CNR), Rogelio Canales, aclaró que la institución solo reporta dos documentos de dicha sociedad, por lo que hasta el momento se mantiene inactiva.

Canales desmintió lo que un medio de comunicación publicó, pues aseguraron que el CNR y específicamente el Registro de Comercio proporcionó información de la Sociedad Desarrollos Montecristo, S.A. de C.V.

“De acuerdo a la información con la que contamos en el Registro de Comercio no tenemos más documentos que la escritura de constitución de la Sociedad Montecristo, que fue presentada en el año 2000 y un segundo documento, que es un poder administrativo que fue otorgado por el representante de esa sociedad a favor de uno de sus accionistas, también en el año 2000, desde entonces no ha habido ninguna otra actividad en esa sociedad”, aseguró el director ejecutivo del CNR.

La Sociedad cuyo rubro es la compraventa de terrenos en la isla Montecristo fue fundada en el año 2000 por tres socios: Salazar Umaña, Oscar Ortiz y Rogelio Antonio Cervantes, sin embargo, según el titular del CNR, en 2016 se presentó a la institución un documento donde Ortiz transfería sus acciones a otra persona, pero el proceso no se llevó a cabo porque no es competencia del Registro de Comercio, sino que es algo que debe ser tratado en el archivo de la Sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: