Página de inicio » Nacionales » Centro de Historia Militar lanza aplicación para dispositivos móviles
Adolfo Keeling, durante el lanzamiento en el Centro de Historia Militar de la aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar un recorrido virtual por sus instalaciones. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Centro de Historia Militar lanza aplicación para dispositivos móviles

@RosmeriAlfaro

El Centro de Historia Militar (CHM) realizó el lanzamiento de su aplicación para dispositivos móviles, sovaldi con el objetivo de conservar, prescription investigar y difundir el patrimonio histórico militar y cultural de la Fuerza Armada para contribuir con ello a la defensa de la soberanía del Estado y la integridad del territorio.

“El objetivo es  difundir el patrimonio histórico militar a las nuevas generaciones, unhealthy compatriotas que  residen fuera del país y extranjeros que visitan las instalaciones”, expresaron las autoridades.

Además,  manifestaron que esta aplicación “pretende ser un instrumento tecnológico a través del cual, los usuarios puedan realizar un recorrido virtual por todas las salas de exposición que muestran la historia de la Institución Castrense en sus diferentes periodos históricos y su aporte al desarrollo nacional”.

De acuerdo con las autoridades, otra de las ventajas de la aplicación es que está al alcance de la población y podrán acceder a diversas secciones, destancando entre ellas, noticias del quehacer institucional, acceso a un mapa guía virtual de las instalaciones, sección de sugerencias y comentarios, y horarios de atención al público.

También tendrán acceso a una galería fotográfica donde podrán visualizar fotografías de la guerra de las 100 horas, de la misión militar en Irak, Fuerza Áerea de El Salvador, entre otras.

Por su parte, el jefe del Centro de Historia Militar Coronel Elmer Enrique Arévalo  expresó que “esta aplicación fue creada con el fin de que la población en general, independiente donde se encuentre, ya sea en nuestro territorio o fuera de el, que tengan un enlace a través de un red de internet, puedan acceder a la aplicación del Museo Militar”.

“Lo bueno de esta herramienta es que no es solo información de afuera hacia adentro o de adentro hacia afuera sino que se puede programar con notificaciones geoposicionales ”, dijo Adolfo Keeling, creador de la aplicación.

Con el lanzamiento de esta aplicación el Centro Histórico Militar se pone a la vanguardia de la era digital.

Esta está disponible para los sitemas operativos iOS y Android con el nombre Museo Militar El Salvador.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …