Página de inicio » Deportes » Bremen da la sorpresa y expulsa al Leverkusen de la Copa Alemana
Werder Bremen derrotó 3-1 al Bayer Leverkusen y lo eliminó de la Copa Alemana. Foto Diario Co Latino

Bremen da la sorpresa y expulsa al Leverkusen de la Copa Alemana

Leverkusen/Alemania/dpa

El Werder Bremen dio hoy la gran sorpresa al eliminar en cuartos de final de la Copa Alemana de fútbol al favorito Bayer Leverkusen con un triunfo de 3-1.

El argentino Santiago García, a los 31 minutos, el peruano Claudio Pizarro (42′, de penal) y el alemán Florian Grillitsch (82′) anotaron los goles de la victoria, que supone una gran inyección de confianza al equipo del norte alemán, actualmente en la zona de descenso en la Bundesliga.

El mexicano Javier «Chicharito» Hernández abrió el marcador de penal (22′) para los anfitriones, que quedaron en inferioridad numérica a los 40 minutos tras la expulsión del brasileño Wendell.

El estadio del Leverkusen fue escenario de un partido intenso y parejo que se dirimió bajo una lluvia torrencial. El Bremen encontró un buen equilibrio entre una defensa compacta y una labor ofensiva valerosa frente a un Leverkusen que corrió e intentó atacar una y otra vez.

Tras unos 20 minutos muy parejos, el Leverkusen se puso delante en el marcador. Stefan Kiessling se desplomó en el área chica por una zancadilla del español Alejandro Gálvez y «Chicharito» ejecutó el penal con un tiro junto al poste derecho que no dio chance al portero del Leverkusen. El internacional mexicano abultó su palmarés de goles a cuatro en la Copa y a 22 en todas las competiciones.

El Bremen no perdió la compostura y buscó el empate, que llegó diez minutos más tarde a través de una jugada de tiro libre que el defensor argentino García coronó con un gol a corta distancia.

Poco después, el joven brasileño Wendell fue expulsado tras derribar a Fin Bartels en el área chica y el veterano peruano Pizarro ejecutó para dejar al Bremen en ventaja de 2-1 antes de la pausa.

La tarjeta roja causó enojo en los jugadores del Leverkusen, que consideraban que la falta de Wendell era comparable con la cometida por Gálvez que llevó al penal de «Chicharito». El mexicano dejó el campo a los 57 minutos por molestias y fue reemplazado por el griego Kiryakos Papadopoulos.

Poco después del intervalo, Pizarro estuvo a punto de aumentar la distancia, pero el sustituto brasileño André Ramalho despejó justo delante del peruano frente al arco.

El Leverkusen intentó desafiar la inferioridad de condiciones y luchó sin descanso. Kevin Kampl protagonizó en el segundo tiempo la mejor ocasión de gol, pero fracasó ante el portero Felix Wiedwald.

Dos minutos más tarde, el Werder destrozó todas las ilusiones con un contraataque que definió Grillitsch con el tercer gol. Pese a que algunos en el Leverkusen reclamaron posición adelantada, el árbitro validó el tanto.

«Estoy muy contento. Estuvimos muy bien parados en la defensa y reaccionamos tras el gol que recibimos. Jugamos bien y merecimos ganar. Hemos demostrado que podemos reaccionar y darle la vuelta a un partido», comentó un muy satisfecho Pizarro.

El Bremen está décimo sexto en el campeonato y necesitaba un éxito con urgencia. El Leverkusen, por su parte, se mantiene en liza en dos torneos. En la Liga ocupa el quinto puesto y se disputa con el Mönchengladbach, el Schalke y el Hertha una plaza de acceso directo a la Liga de Campeones. En la Liga Europa, en tanto, le espera a finales de febrero un choque por la ronda de 32 con el Sporting Lisboa.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …