web analytics
domingo , 17 diciembre 2017
Inicio » Suplemento Amigos » Boy George se reinventa descubriéndose a sí mismo
Boy George se reinventa descubriéndose a sí mismo

Boy George se reinventa descubriéndose a sí mismo

Britta Gürke
Londres/dpa

La vida del músico Boy George fue siempre tan llamativa como su indumentaria, healing pero tras el gran éxito que vivió con algunos temas en los 80, comenzaron a dominar los colores oscuros y sombríos. La dependencia de las drogas y el alcohol le acompañaron al igual de los conflictos con la ley. En 2008 fue condenado a 15 meses de prisión por retener contra su voluntad a un “callboy”, un prostituto.

Pero todo eso ya es pasado. Desde 2008 está limpio y hace dos años cumplió los 50. “Eso fue para mí un punto de inflexión clave”, aseguró el cantante, según el comunicado de la discográfica. Ahora vuelve.

Boy George muestra cuánto ha cambiado con este trabajo, su primer álbum en solitario desde 1995. “This Is What I Do” es una celebración de la recuperación de uno mismo. En su país, Reino Unido, tras comenzar a escucharse el single hace unos meses, el diario “The Guardian” lo calificó como el “comeback” del año.

“Su voz más grave y densa tiene dignidad”, apuntó el diario británico. El “Daily Telegraph” elogió la actuación en directo con los temas de su nuevo álbum. “El Boy George que conocemos, que ha sobrevivido a tanto, ha vuelto. Sigue de pie, sigue cantando”.

Canciones como “Do You Really Want To Hurt Me” o “Karma Chameleon” dieron fama a Boy George y su grupo Culture Club y en sus nuevas canciones se sigue inspirando en aquellos ritmos reggae y relajados. «Live Your Life» o «My Star» así lo ponen de manifiesto en el nuevo trabajo. Con “It’s Easy” se adentra en el country, mientras que “My God” responde más al rock.

Pero tampoco hay que dejar escapar la letra. En “King Of Everything” casi pide perdón por haber defendido alguna vez que “la autodestrucción es ‘cool’”.

En “Live Your Life” canta: “Ahora es el momento de vivir tu vida. No hay una segunda oportunidad. No se puede rebobinar”. Darse cuenta de ello ha sido al parecer lo que ha llevado de nuevo a cantar a Boy George. Según la discográfica, el cantante también está intentando volver a reunir a Culture Club y sacar un nuevo álbum.

Actualmente se están reuniendo para componer los nuevos temas, pero todavía no hay una fecha para el disco. Con “This Is What I Do” (Esto es lo que hago) Boy George quiere volver a establecerse en el panorama musical, según ha señalado el propio cantante, quien comenta que se ha inspirado sobre todo en la música de los años 70 y en los principios de Culture Club.

“Me siento como si hubiese perdido un montón de tiempo. Me vi y dije: ‘Dios mío, no has conseguido nada”. Ahora el cantante quiere que el mundo vea al “verdadero Boy George” que durante tanto tiempo estuvo perdido en la niebla.

A %d blogueros les gusta esto: