web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Barcelona, Sevilla, Valencia y Éibar clasifican a octavos de Copa
Barcelona, Sevilla, Valencia y Éibar clasifican a octavos de Copa
Barcelona derrotó al Hércules 7-0 en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino.

Barcelona, Sevilla, Valencia y Éibar clasifican a octavos de Copa

Madrid/dpa

Barcelona, Sevilla, Osasuna, Valencia, Éibar y Deportivo de La Coruña se convirtieron el miércoles en nuevos equipos de octavos de final de la Copa del Rey tras resolver sus respectivos partidos con diferente grado de emoción.

El Barcelona se midió al Hércules, de la tercera categoría del fútbol español, con la eliminatoria todavía abierta tras el 1-1 de la ida, pero no dio opción alguna a la sorpresa y ganó por 7-0.

A pesar de tener ya de vacaciones a Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez y Gerard Piqué, el actual campeón de Copa alineó un equipo de garantías y los futbolistas no dejaron en mal lugar a Luis Enrique, su entrenador.

El conjunto azulgrana llegó al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos del lateral francés Lucas Digne e Ivan Rakitic, éste de penal.  El Barcelona completó la goleada en la segunda parte con tres tantos de Arda Turan, uno de Rafinha y otro más de Paco Alcácer. Éste último marcó en fuera de juego, aunque el árbitro no lo vio, el que fue su primer tanto con el Barcelona en partido oficial.

Con todo, la mayor goleada de la jornada estuvo en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla venció por 9-1 al Guijuelo, de la cuarta categoría del fútbol español.

El Éibar tampoco tuvo mayores problemas para pasar a octavos. Ganó por 2-1 en la ida, jugada en campo del Sporting de Gijón, y en casa venció por 3-1. En otro encuentro, Osasuna se clasificó tras ganar 2-0 al Granada, que no pudo defender la renta 1-0 obtenida en la ida.

El Valencia también se llevó una pequeña alegría dentro de su pésima temporada al entrar en octavos de Copa tras superar por 2-1 al Leganés con un doblete de Rodrigo. Machís hizo el tanto visitante. El Deportivo también estará en el top-16 después de vencer 3-1 al Betis, que llegó a Riazor con una renta 1-0 que no supo mantener.

La ronda de dieciseisavos de Copa del Rey se cerrará hoy con cuatro partidos: Alavés-Nástic, Celta-UCAM Murcia, Athletic-Racing y Espanyol-Alcorcón. Con esta jornada se despedirá la actividad en el fútbol español por este año.

A %d blogueros les gusta esto: