Página de inicio » Deportes » Barcelona gana duelo de honor, Napoli y el Benfica avanzan a octavos
El Barcelona derrotó cuatro goles a cero al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino

Barcelona gana duelo de honor, Napoli y el Benfica avanzan a octavos

Berlín/dpa

Napoli y el Benfica se unieron a los clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el Barcelona y el Bayern Múnich lograron triunfos intrascendentes y el Arsenal le arrebató el primer lugar del Grupo A al Paris Saint-Germain.

El Napoli logró su clasificación y el primer lugar del Grupo B al vencer como visitante 2-1 al Benfica, que también obtuvo su boleto para los octavos gracias a la goleada del Dinamo de Kiev sobre el Besiktas.

Con un gran gol del español José María Callejón a los 60 minutos y otro no menos espectacular del belga Dries Mertens a los 79’, el Napoli se aseguró la primera posición de la zona con 11 puntos, mientras que el Benfica, que descontó en el final a través del mexicano Raúl Jiménez, terminó segundo con ocho.

En tanto, Besiktas, por su caída 6-0 ante Dinamo, quedó relegado al tercer puesto con siete unidades y tendrá consuelo en la Liga Europa.

Muy rápido empezaron a llegar buenas noticias desde Kiev, ya que el triunfo parcial del Dinamo dejaba sin oportunidades al Besiktas y le otorgaba la clasificación a la siguiente ronda al Benfica y al Napoli, sin importar el resultado entre ellos.

En la segunda parte, Mertens habilitó a Callejón, que corrió libre y definió por encima del portero para adelantar a los visitantes. La sentencia llegó por intermedio del internacional belga, que armó una gran jugada personal por la izquierda y definió con un remate de derecha que entró pegado al palo de Ederson.

El Benfica llegó al descuento a través de Jiménez, que aprovechó un grosero error del español Raúl Albiol para robarle el balón y definir ante la salida de Reina.

Con todo definido, el Barcelona logró una goleada intrascendente ante el Borussia Mönchengladbach al vencer por 4-0 con un “hat-trick” del criticado Arda Turan.

Un tanto del argentino Lionel Messi en la primera parte dio paso a la exhibición goleadora del turco en la segunda mitad dentro de un partido sin tensión y con una pésima imagen del conjunto visitante.

En el otro encuentro del Grupo C, Manchester City, garantizado como escolta, empató 1-1 ante el Celtic. Patrick Roberts abrió el marcador para los escoceses a los cuatro minutos, mientras que Kelechi Iheanacho igualó a los ocho.

Parecido resultó el panorama en Múnich, donde el Bayern le ganó 1-0 al Atlético de Madrid.

El único tanto del partido llegó tras una falta de Yannick Ferreira-Carrasco sobre Juan Bernat en el borde del área, que Robert Lewandowski, con un lanzamiento perfecto, clavó en el ángulo izquierdo, en un gol idéntico al que anotó hace cuatro días ante el Mainz en la Liga alemana.

El Bayern dominó el partido casi en su totalidad, ante un Atlético que nunca encontró la receta para contener la embestida local y quedó reducido a jugar en su campo.

Más sorpresa hubo en el Grupo A, donde el Arsenal se quedó con el primer lugar al golear 4-1 al Basel con un “hat-trick” del español Lucas Pérez y aprovechar el sorpresivo empate en casa del PSG por 2-2 ante el Ludogorets.

Ambos arribaban a la última jornada con los mismos puntos, aunque el conjunto francés llegaba mucho mejor posicionado. Una victoria en el Parque de los Príncipes ante su rival búlgaro le garantizaba al PSG la cima del grupo gracias a su ventaja en los duelos directos ante el Arsenal.

Sin embargo, el campeón francés se vio sorprendido por el Ludogorets y tendrá que enfrentarse ahora en octavos de final con un rival en teoría más difícil.

Virgil Misidjan adelantó a los 15 minutos al Ludogorets al cabecear en absoluta soledad en el área rival. Tras contar con varias ocasiones, el equipo local logró empatar finalmente a los 60 minutos con una chilena del uruguayo Edinson Cavani, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa local tras un centro del argentino Ángel Di María.

Sin embargo, el PSG, muy frágil en defensa, cometió un nuevo error que posibilitó la nueva ventaja búlgara. Marquinhos la perdió en la salida y Jonathan Cafu asistió a Wanderson, que marcó el gol de la nueva ventaja visitante.

Sobre el final, Di María igualó y puso emoción al encuentro, pero el PSG necesitaba un gol más para terminar primero, que no llegó pese a la presión en los últimos instantes.

Mucho más cómodo resultó el encuentro del Arsenal, que liquidó rápidamente su partido en Basilea. Lucas Perez, a los 8 y 16 minutos, dio una veloz ventaja a los “gunners”.

Y en el inicio de la segunda etapa, otra vez el ex jugador del Deportivo La Coruña (47’) y Alex Iwobi (54’) sentenciaron el duelo.

Seydou Doumbia marcó a los 78’ el gol del honor de los suizos, que quedaron condenados al último lugar y no podrán jugar ni siquiera la Liga Europa.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …