Página de inicio » Nacionales » Arzobispo considera urgente aprobar reforma constitucional para garantizar el derecho humano al agua

Arzobispo considera urgente aprobar reforma constitucional para garantizar el derecho humano al agua

@OscarCoLatino

José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, comentó que la Iglesia Católica respalda la aprobación de la enmienda Constitucional para establecer el derecho humano al agua y a la alimentación.

“Para nosotros son temas importantísimos, no es ahora que estamos interesados, de tiempo atrás venimos acompañando los esfuerzos que se están haciendo, a la Iglesia le interesa mucho”, aseguró Escobar Alas.

El líder religioso agregó que el tema del agua es una tema relevante a nivel mundial, pero que debido a la condición ambiental de El Salvador, el tema tiene mayor importancia.

“Tantas aguas contaminadas que tenemos y no tener una ley de agua nos deja en una situación de gran vulnerabilidad. Hay muchas personas que no pueden comprar agua purificada y están tomando agua contaminada, urge que haya una ley del agua”, expresó el arzobispo de San Salvador.

De igual forma, el religioso consideró necesaria aprobar una ley de soberanía alimentaria “nuestra misión es el bien común, estamos en el siglo XXI y jurídicamente no se puede aceptar una legislación que desconozca estos aspectos”, dijo.

El líder religioso aseguró que la Iglesia Católica “estará muy interesada” porque se apruebe la reforma constitucional para garantizar el derecho a agua y también porque se aprueben las leyes que aseguren a la población los derechos al agua y alimentación.

Asimismo, Escobar Alas consideró que debido a la situación financiera del país, los funcionarios deben de estar acorde con dicha realidad y por lo mismo ser más austeros en sus gastos.

“No me corresponde hacer juicio de personas, ni de un partido ni de otro, sino más bien hacer un llamado a todos (los políticos) a trabajar en ese sentido. Tenemos una población con mucha pobreza, esto obliga a los funcionarios a tener un actitud moderada, modesta en sus gastos, para ser solidarios con el pueblo”, argumentó el líder religioso. El arzobispo instó a los funcionarios a tener en cuenta la situación fiscal del país, ya que consideró que es un “punto de solidaridad y justicia social”.

Asimismo, el arzobispo comentó que no es bueno que las comunidades se armen para defenderse de grupos criminales. Escobar Alas consideró que las armas solo deben de estar en manos de cuerpos de seguridad.

“Las armas las deben de tener las autoridades, solamente las autoridades, no se puede admitir tomar la ley en las propias manos, el Estado no puede permitirlo”, aseguró Escobar Alas.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …