web analytics
sábado , 23 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Artistas e intelectuales brindan apoyo a la fórmula del FMLN
Artistas e intelectuales brindan apoyo a la fórmula del FMLN

Artistas e intelectuales brindan apoyo a la fórmula del FMLN

David Martínez
@davidmar2105

En la recta final de la campaña electoral se van adhiriendo más actores de la sociedad a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), online ampoule esta vez fueron los trabajadores de la cultura y las artes e intelectuales.

Los artistas que se dedican a diferentes áreas de las artes, desarrollaron un manifiesto en el cual le presentaron, en un evento cultural,  al candidato presidencial y firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén, en el que además de reafirmarle su apoyo, le presentaron propuestas que estos elaboraron para que se tomen en cuenta y se puedan poner en práctica en el próximo gobierno.

En este sentido el presidenciable se  comprometió a desarrollar dentro de su plan de gobierno, varias acciones que están encaminadas a rescatar la cultura de nuestro país, tomando en cuenta las propuestas que han desarrollado los trabajadores de las artes.

Dentro de estas propuestas están la creación del Ministerio de la Cultura, que es una deuda histórica para los artistas, además fortalecer las políticas que en el primer gobierno del FMLN se han desarrollado.

“Les quiero decir a ustedes que Oscar y yo no les vamos a  fallar, El Salvador vive una era de cambios, ustedes muy bien lo han manifestado; la cultura es agente de transformación que se expresa en el cambio social y viene a fortalecer las relaciones dentro de la sociedad para hacerlas más libres, democráticas y justas;  como gobierno del FMLN estamos satisfechos pero no conformes, sabemos que podemos hacer más”, indicó Cerén.

Además, se comprometió la revalorización a nuestros pueblos originarios y dio a conocer puntos del plan de gobierno en el tema, en donde resaltó que se impulsara y desarrollar una ley  arte y cultura, así como darle seguridad social a los trabajadores de las artes para que se les respeten sus derechos laborales, como también crear un instituto superior de las artes para impulsar una carrera especializada en ese tema.

En este sentido para algunos artistas que se hicieron presentes al evento es un indicio muy fuerte que se está tomando en cuenta la cultura como una óptica popular, pero hasta el momento se ha visto débil la postura de los demás partidos políticos, en cuanto este tema respecta, pero con el apoyo que brindo Sánchez Cerén, se puede ver el interés que habrá en el próximo gobierno.

“Debemos estar alegres que por que la cultura significa un punto de unión y fuerza mayor y se en este momento se ha notado un indicio muy fuerte de que el FMLN está avanzando en este tema, lo que en otros partidos políticos no se ve una contundencia de llevar un verdadero plan de este tema”, manifestó Luis Melgar, poeta Salvadoreño.

El evento tuvo la presencia del premio nobel de la paz 1992, Rigoberta Menchú, quien rescato que en el país, con este tipo de evento se ha avanzado en el proceso de paz, ademas indico que está evaluando participar en las elecciones como observadora internacional, en respuesta de una invitación que le ha hecho el Tribunal Supremo Electoral.

4 Comentarios

  1. Me guta mucho que le den ese nombre. Pueblo salvadoreno castiguemos a los corructos .que no sigan vurlandose de nosotros .vOTEMOS POR EL FRENTE.

  2. Felicito a nuestros candidatos por el interés manifestado en pro de la cultura y el arte, que para los miopes no ha pasado de ser una forma de entretenimiento sin trascendencia.
    Confiamos en que ese apoyo se concretice a partir del triunfo, pues muchos de los que tenemos esa “adicción” se los agradeceremos y esperamos que en los nuevos programas de educación se incluyan obras de los escritores y artistas nacionales, tanto de generaciones anteriores como de las actuales, que son abundantes y valiosas; lo que vendria a ser un estimulo para las juventudes con vocación hacia esas actividades.
    Confiamos tambien en que se de prioridad a las escuelas vocacionales de artes y oficios, tal como lo han ofrecido, para apoyar la creatividad de nuestros jóvenes, capacitandoles para ofrecer sus destrezas tanto al interior del pais como en el exterior e impulsar el crecimiento económico en sus diferentes ramas.
    ADELANTE EL SALVADOR.

  3. Vamos todos a ratificar el gane del FMLN el dos de febrero, que nadie que se quede sin votar.

  4. La Democratizacion del Arte y la Cultura de nuestra patria, ha iniciado, teniendo como base al pueblo que por mas de 50 años este derecho a sido negado, la dignificacion del artista se ve comienza a ver reflejado desde ayer en el encuentro entre Salvador Sanchez Ceren y tod@s los sectores representados, es el momento para una verdadera y nueva independencia del pais, ya falta poco, solo falta ratificarlo en las urnas el proximo 2 de febrero.

A %d blogueros les gusta esto: