web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Ana Vilma de Escobar interpondrá amparo ante la Sala de lo Constitucional
Ana Vilma de Escobar interpondrá amparo ante la Sala de lo Constitucional

Ana Vilma de Escobar interpondrá amparo ante la Sala de lo Constitucional

@DiarioCo Latino

La diputada de ARENA, decease try Ana Vilma de Escobar, sick aseguró anoche que interpondrá un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, por considerar que la Asamblea Legislativa votó sobre un dictamen que no existía.

De ser admitido el recurso en la sala, De Escobar advirtió con demandar luego a los 45 congresistas que avalaron o votaron en su contra para que perdiera el fuero constitucional.

Añadió la parlamentaria arenera que la resolución emitida por la comisión especial que se formó para investigar el caso, concluyó que las acusaciones en su contra no eran causa de delito, por lo que el dictamen debió de regresar al mismo lugar donde se originó.

No obstante, afirmó, hubo saña por parte de los diputados del FMLN y GANA. para que el proceso llegara hasta las instancias legales correspondientes. “Creo que hubo diputados que no querían apoyar”, señaló.

Según la parlamentaria, la actitud de sus colegas ha sido un atropello a sus derechos y con esto el FMLN deja cerrada toda posibilidad de diálogo con su partido.

“¿Cómo vamos a dialogar de esta manera, cómo vamos a creer, si privó el deseo de sangre?”, manifestó, durante el programa “Debate con Nacho”, de Canal 35.

De Escobar lamentó que el FMLN haya pensado a corto plazo y esto, aseguró, tendrá para el partido de Gobierno un costo político que probablemente no lo habían contemplado.

“Lamento qué va pasar con el país; en un hecho donde el FMLN tuvo la oportunidad de tener una actitud más noble”, advirtió de Escobar.

Aseguró que ella se disculpó por los posibles daños generados de manera personal al expresidente Mauricio Funes y a su esposa Vanda Pignato por las declaraciones que ella brindó, pero que tampoco podía negar que pidió investigar si era el  ex-mandatario o no quien manejaba un vehículo Ferrari que hace varios meses se accidentó en el Redondel Masferrer, en horas de la madrugada.

Lisandro Quintanilla, abogado defensor de la diputada, explicó que el expresidente Funes tiene tres años para presentarse a las instancias legales correspondientes a hacer una acusación formal contra De escobar.

El abogado dijo que, si se abre el proceso, ejercerán la defensa a favor de De Escobar, interrogando a Funes y a su esposa. Además exigirán que declaren todos los involucrados, que incluye a médicos que lo atendieron y el personal que lo llevó al hospital.

La diputada arenera afirmó que  con el desafuero en su contra intentan que ella no se postule para las elecciones del 2015, porque recibió en las pasadas elecciones el caudal de votos más grande a su favor, de todos los aspirantes a la Asamblea Legislativa que se postularon.

No obstante, el abogado defensor dijo que el proceso puede tardar unos dos años y en todo ese tiempo ella puede perfectamente lanzar su candidatura. Según Quintanilla, no hay legislación que lo prohíba, a menos que ya haya una condena en firme.

11 Comentarios

  1. Roberto, cuando hables de “los políticos”, hay que especificar y no hace lo que hacen la maquinaria mediática de la anep, es decir tCS y compañía que hablan de los políticos, de los diputados como que todos son iguales, porque sin ser periodistas o investigador, hasta ahora que político de Izquierda ha sido acusado de corrupto o de narcotraficante o de abusador o alcohólico empedernido, hay que ser racional y valorar que hay políticos honestos.

  2. Ahora va a resultar que la democracia está en peligro, que lenguaje mas vil, enredar las cosas. Ahora con su lengua que la uso para mentir que se defienda. Y seguro va a seguir los pasos del otro corrupto y delincuente cobrando dinero por no trabajar. Políticos como tienen arruinado al pobre país, pero eso no les importa a ellos, simplemente la plata. Lo sembró ahora tiene su cosecha.

  3. ojala la sala de lo constitucional respete la dvision de poderes y sobre todo respete los reglamentos internos de la asamblea legislative,porque no es possible que solo cuando es algun miembro de la derecha se acuerdan de la constitucionalidad, cuando estas leyes han sido aprobadas cuando arena ha estado presidiendo la asamblea, ojala tengan honradez y mucho cuidado porque es muy cierto que errar es de humanos pero mucho ya es sinverguenzada

  4. Bueno, asumiendo lo dicho por esta señora, la sala de lo constitucional esta para lavarle la cara al G-20 y a Arena. Que vergüenza da ella y los “cuatro fantásticos”. Vergonzoso.

  5. Bueno, los diputados rojos debieran pedir a la policia que diga quien iba en el Ferrari. La policia lo sabe. Asi se sabra si era Funes o no. O los diputados rojos no quieren saber la verdad?

  6. Esa Sala de lo Constitucional cacasa de seguro favorecerá a la calumnia, ellos no ven el delito, lo que ven es si viene del FMLN el desafuero, lástima perdieron credibilidad, se han vuelto títeres del capital y verdugos de la gente que si necesita buena constitucionalidad.

  7. AMPARESE QUE ARENA LA DEJO SOLA

    DE PERDIDA, LA GANÓ, DIPUTADA

    Ni el FMLN fue correcto, ni usted se disculpó como debió haberlo hecho.

    El FMLN se la enganchó y sus abogados la empujaron a no aceptar culpa alguna por sus delitos de difamación y calumnia.

    No se quiso arrodillar para salvarse de un juicio criminal, lo cual es entendible al no estrechar apropiadamente a la mano extendida que le tendió el FMLN.

    Mala noticia la de su desafuero, pero a su vez es una magnifica y única oportunidad de demostrar con pruebas irrefutables todas y cada una de sus temerarias afirmaciones delictivas.

    Alégrese diputada. Hoy es cuando podrá salir ante la opinión pública con la frente en alto, limpio su corazón y transparente su cerebro. Y con todo el derecho de ser la candidata de ARENA para la alcaldía de San Salvador en el 2015.

    Sus abogados tienen que recolectar toda clase de pruebas (excepto preparar testimonios de testigos falsos), ir a Guatemala y Colombia para rastrear la posible muerte de la acompañante del conductor del Ferrari, citar a declarar al señor Kriete, a todo el personal de turno del hospital de diagnóstico, al personal de turno en el aeropuerto Monseñor Romero y/o Ilopango, a la seguridad del Presidente y a los guardias de turno de la residencia presidencial, a los propietarios de los negocios alrededor del redondel Masferrer a quienes, se dice, les confiscaron los videos de las cámaras de seguridad.

    No tiene más opción ante la justicia que comprobar lo que afirmó como cierto:

    1. Que el presidente Funes fue el conductor del Ferrari.
    2. Que iba acompañado de una mujer.
    3. Que se lesionó la cadera.
    4. Que es drogadicto
    5. Que es borracho
    6. Que llevó una vida licenciosa (Lo que se dice de la Mitch)

    Al comprobar todo lo anterior, le dará un profundo giro al proceso criminal que se le avecina porque quien quedará hundido en problemas penales será Funes y todos los aparentemente han sido cómplices y encubridores de un accidente.

    Asi que, nada de hacer pucheros. Demuestre su talante político y siéntase contenta de tener la oportunidad de establecer la verdad de sus afirmaciones.

    Hoy es cuando diputada.!!!!!!!

    PERO………………………. , sino tiene prueba alguna, entonces no le queda más remedio que conciliar con el ofendido dentro del proceso criminal. Usted tendría que aceptar que todo lo que afirmó no es cierto, que pide disculpas (EN SERIO) y que acepta pagar la indemnización reclamada por daños morales, familiares y profesionales del señor Funes. (lo que puede pagar también es negociable)

    Finalmente diputada, allí mismo en su fracción hay amigotas, amigotes, cheras y cheros, que se han frotado alegremente las manos al verla a usted caminar rumbo a un juicio criminal que le puede quitar toda posibilidad de continuar siendo diputada, o candidata a Alcaldesa.

    Algunas de sus cheras que salen a su lado en las fotos, son parte del grupito que se la engancharon vilmente para despotricar en contra de Funes. Esas personas dentro y fuera de la Asamblea, le tendieron una trampa para sacarla de la jugada. Acuérdese que usted nunca fue bienvenida como diputada de su propio partido, al grado que ni siquiera la dejaron estar en la Junta Directiva.

    Me dará mucha pena verla en los tribunales criminales: Por allí estaré solidaria en su condición de mujer, únicamente. Ojalá se lave la cara y el cuerpo enfrente del electorado.

    • ¡A la puta, este comentario me dejó helado!
      De todas las opciones que le pone en autor del comentario, a la “voz del pueblo” seguro y segurisimo estoy que no va aceptar ninguna.

  8. Senora de ESCoBAR usted aseguro que el presidente funes hiba en el carro y que hiba borracho,.disculpe senora pero usted ni nadie tiene derecho a difamar a lo que ustedes los areneros estan acostunbrados

  9. A ver hasta cuando los magistrados de la sala de lo arenazi son sacados de sus cargos por interferir con sus resoluciones invasorias del derecho constitucional.

  10. yo realmente lamento las consecuencias que arecibido esta senora de Escobar pero siendo ella una politica professional parami me resulta estupido el que ella no analizara que las falsas acusaciones encontra de EL Presidente Funes eran causa de delito y sele podrian revertir en todo su que hacer politico pero su seguera politica fanatica y fundamentalist no ladejo ver lasconsecuencias
    que acarrean las acusaciones sin ningun fundamento solo queria en sanarse en MAURICIO FUNES
    atropellar sudignidad y asufamilia asi que con mucho respeto esta senora hace mucha NOVELA POLITICA HACIENDOSE LAVICTIMA!!!!!!!!!!!!!!!!!! VIVA !!!! EL PUEBLO SALVADORENO!!!

A %d blogueros les gusta esto: