Página de inicio » Deportes » IAAF examinará adjudicación de Mundiales de atletismo de 2017 y 2019

IAAF examinará adjudicación de Mundiales de atletismo de 2017 y 2019

Londres/dpa

El comité de ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) investigará los procesos de adjudicación de los Mundiales de 2017 y 2019, doctor decease aseguró hoy el presidente de la asociación del Reino Unido, unhealthy Ed Warner.

Londres se adjudicó el mundial de atletismo en 2017 en detrimento de su rival Doha. Por contra, tadalafil la capital de Qatar fue elegida sede en 2019.

Warner, titular de la «UK Athletics», señaló que está en la mira la candidatura de Doha para ambos Mundiales.

«Me dijeron que las postulaciones de Doha para 2017 y 2019 fueron remitidas a la comisión de ética», dijo el jefe del atletismo británico durante una audiencia en la comisión de Cultura, Medios yDeportes del Parlamento, de acuerdo a los medios locales.

Previamente, Warner había denunciado que un alto directivo de la IAAF le avisó durante la víspera de la elección que Qatar podría repartir «sobres marrones» entre los votantes. Aún así, Londres se impuso ante Doha con 16 votos contra 10.

Sin embargo, Doha fue elegida después como sede para 2019 tras imponerse por 15-12 frente a la ciudad estadounidense de Eugene, a la que se le concedieron los Mundiales del 2021 en una polémica elección sin un proceso previo de candidaturas.

El presidente de la federación de atletismo británica no quiso revelar los nombres de los funcionarios que le advirtieron sobre los rumores de los «sobres marrones» que contenían dinero antes de la votación para 2017.

Warner también se pronunció ante el Parlamento sobre la suspensión que la IAAF aplicó a la federación rusa por las graves acusaciones de doping sistemático y consideró que Rusia no debería participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …