@DiarioCoLatino
La unidad sindical salvadoreña, el movimiento social más fuerte del país, que aglutina a decenas de organizaciones sociales y miles de trabajadores, cuya fuerza y poder de convocatoria quedó demostrado el 1 de mayo, se ha pronunciado hoy molesta por la lentitud e indiferencia de los diputados de Nuevas Ideas, en relación a la ley que protege a los guardias de seguridad privada.
Aún cuando esta poderosa organización gremial ha expresado su respaldo al gobierno del presidente Nayib Bukele y respalda su reelección, no está conforme con el trabajo de los diputados, especialmente de la Comisión de trabajo del Asamblea Legislativa.
“Una cosa es el liderazgo de nuestro presidente Bukele, pero muy aparte es la pasiva actitud de estos diputados que parece no interesarles el sufrimiento del pueblo”, sostiene Ricardo Monge, dirigente de dicha gremial.
“Señores diputados de la Asamblea Legislativa y en especial la Comisión de Trabajo, sigue engavetada la ley que protege a los trabajadores de la seguridad privada.
¡¡Ya basta !!
Exigimos la aprobación de inmediato y no sigan siendo cómplices de las injusticias contra nuestros trabajadores”, se lee en un manifiesto público divulgado por la gremial.
La Unidad Sindical Salvadoreña, agradece la gestión del ministro de trabajo, Rolando Castro, en quien dicen, han encontrado apertura y solidaridad, pero lamentan que algunos diputados, “parecería que tienen una agenda personal de espaldas al pueblo”, enfatizó Jaime Avalos, otro prominente dirigente sindical.
La unidad Sindical Salvadoreña, no descarta ejercer una medida de presión frente al congreso si los legisladores continúan con la actitud indiferente.