Página de inicio » Nacionales » UES pide al Ejecutivo rendir informes sobre el manejo de la crisis

UES pide al Ejecutivo rendir informes sobre el manejo de la crisis

Oscar López

@Oscar_DCL

La Universidad de El Salvador (UES) demandó al presidente de la República, Nayib Bukele, cumplir con su obligación de brindar información veraz y oportuna, “rindiendo los informes al Órgano Legislativo y a la sociedad sobre el manejo de la crisis sanitaria y transparentado el empleo de los fondos públicos”.

La UES explicó que la Asamblea Legislativa no prorrogó el Estado de Emergencia debido al incumplimiento del presidente Bukele de rendir informes cada 15 días de la situación sanitaria del país y, además, por la falta de transparencia y discrecionalidad con la que se están utilizando los fondos del Estado destinados a la atención de la pandemia.

Asimismo, el pronunciamiento plantea que con la declaración de Estado de Emergencia, el Ejecutivo puede realizar adquisiciones y contrataciones sin cumplir los procedimientos establecidos en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

Ver también

Personas con discapacidad auditiva piden habilitar licencias de conducir

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Personas con discapacidades auditivas se presentaron esta mañana a la Asamblea Legislativa …