Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecta vuelve a entrenos con miras a la decisiva jornada de Liga de Naciones
Gerson Mayén deja en el camino a un jugador jamaiquino. Foto Diario Co Latino/AFP.

Selecta vuelve a entrenos con miras a la decisiva jornada de Liga de Naciones

@DiarioCoLatino

La selección mayor de fútbol de El Salvador retornará esta mañana a entrenamientos con miras al duelo ante Jamaica, programado para el 23 de marzo por la Liga de Naciones CONCACAF.

El partido frente a los jamaiquinos es clave para la selecta, pues urge de ganar para clasificar a la Copa Oro, que se realizará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos.

De momento, la azul y blanco suma seis puntos, al igual que las selecciones de Guyana, San Cristóbal, República Dominicana, Nicaragua, Guyana Francesa y Belice.

No obstante, El Salvador se ubica en la decimocuarta casilla por diferencia de goles, por lo que necesita ganar y esperar a una combinación de resultados para escalar al top ten.

Por ello, Carlos de los Cobos, técnico de la selecta, aprovechará el receso de la Primera División para afinar detalles con miras al crucial juego frente a Jamaica.

La nómina para el microciclo, que inicia hoy y concluye el miércoles, la integran: Henry Hernández, Óscar Pleítez y Kevin Carabantes como guardametas.

Juan Barahona, Alexander Mendoza, Roberto Domínguez, Xavier García, Jonathan Jiménez, Moisés Mejía, Kevin Menjívar y Marlon Trejo son los defensas convocados.

En tanto, Gerson Mayén, Gilberto Baires, Wilma Torres, Óscar Cerén, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Diego Galdámez Coca, Santos Ortiz, Fabricio Alfaro, Diego Chavarría y Julio Amaya van como volantes.

Mientras que los delanteros seleccionados por el estratega son: David Rugamas, José “Puma” Peña, Edgar Cruz, Oswaldo González y Bryan Paz.

El duelo entre cuscatlecos y caribeños, correspondiente a la cuarta jornada del certamen, se disputará el sábado 23 de marzo en el estadio Cuscatlán.

Los primeros diez lugares del ranking de la Liga de Naciones CONCACAF obtendrán el boleto a la Copa Oro 2019.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …