web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus derrota a la Lazio y se afianza en el liderato
Joao Cancelo festeja eufórico el gol que significó el empate para la Juventus. Foto Diario Co Latino/Juventus

Juventus derrota a la Lazio y se afianza en el liderato

Roma/Italia/AFP

La Juventus sufrió para conservar su imbatibilidad en la Serie A, pero derrotó 2-1 a la Lazio (8º), este domingo en el cierre de la 21ª jornada de la liga italiana.

Los romanos se adelantaron con un tanto en contra del alemán Emre Can (59), pero la Juventus volteó el marcador con goles de los portugueses Joao Cancelo (74) y Cristiano Ronaldo, de penal (88).

La anotación da una alegría al astro luso que el pasado martes fue condenado a pagar una multa al fisco español de 18,8 millones de euros por evasión fiscal cuando era jugador del Real Madrid.

Tras la victoria, la Juventus suma 59 puntos y es líder en solitario, al aventajar en 11 al Nápoles, que el sábado no pasó del empate a cero en su visita a Milan (4º).

Antes, el Inter (3º) perdió una gran ocasión de acercarse al Nápoles al caer 1-0 en su visita al Torino (10º), gracias a un solitario tanto de Armando Izzo.

la Fiorentina (9º), por su parte, derrotó al Chievo (20º) por 4-3 y el Atalanta (8º) empató 3-3 en casa ante la Roma (5º), en dos partidos con protagonismo colombiano.

En su segundo partido, desde su regreso a la Serie A, Luis Fernando Muriel abrió el marcador para la Fiorentina con un remate de zurda desde el interior del área al poco de comenzar el encuentro (4).

Tras el histórico póker de la semana pasada ante el Frosinone, Duván Zapata no faltó a su cita con el gol y contribuyó con un tanto al empate del Atalanta frente a la Roma, que se adelantó 0-3 (con doblete de Edin Dzeko y un tanto de Stephan el Shaarawy).

Cuando parecía que los tres puntos volarían a la capital, el equipo de Bérgamo reaccionó y salvó al menos un punto, gracias a un último gol de Zapata, que superó por bajo al arquero rival tras recibir un pase en profundidad del bosnio Josip Ilicic.

El botín pudo haber sido mayor para el Atalanta, pero Zapata envió a las nubes un penal apenas un minuto antes de marcar el definitivo 3-3.

En los otros partidos jugados este domingo, el SPAL (14º) y el Frosinone (19º) se impusieron en las canchas del Parma (11º) y Bolonia (18º).

Ver también

El clásico Argentina-Uruguay, con Messi y Suárez, desembarca en Israel

Tel Aviv/Israel/AFP Argentina y Uruguay, con la participación de los estelares Lionel Messi y Luis …